21.9 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

HIZO BIEN AMLO EN NO RESPONDER A GOBERNADORA PANISTA MARU CAMPOS POR GROSERA.

POR JUAN AMARO

2.-HUELGA GENERAL OBRERA EN ARGENTINA MUESTRA EL RECHAZO A MILEI.

3.-CLAUDIA SUÁREZ DESIGNADA POR TADEI A LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INE.

4.-QUE LA EDUCACIÓN TRANSFORMA PERSONAS, CIUDADES Y PAÍSES.

5.-FUE PRESENTADA DENUNCIA EN CONTRA DE CDV.

     Bien que, en su conferencia mañanera del pasado miércoles 24 de enero en Palacio Nacional, López Obrador rechazó responderle a la gobernadora panista Maru Campos porque habló con groserías. ¡Nada, nada, nada! Cuando hay groserías no, ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos, dijo el Presidente. Hizo lo correcto el jefe del ejecutivo federal de no rebajar su investidura al lenguaje grosera e irrespetuoso de la gobernadora, que pareciera que le falta un poco de educación en el lenguaje y además buenos modales en su actitud hacia el mandatario.

     En Argentina las cosas van de mal en peor para el gobierno ultraderechista de Milei, ya que El transporte aéreo en Argentina se ve afectado por las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos debido al paro general que transcurre este miércoles, convocado por la principal central sindical del país contra el Gobierno de Javier Milei. La CGT, otros sindicatos, partidos políticos peronistas y de izquierdas, asociaciones civiles, organizaciones de derechos humanos o representantes del mundo de la cultura de Argentina marchan por las calles del centro de Buenos Aires y se concentran frente a la sede del Congreso de la Nación. Por su parte el Gobierno de Argentina que preside Javier Milei, consideró que la media jornada de huelga general que tenía lugar el pasado miércoles en el país suramericano era un gran sinsentido, una complicación y una pérdida de dinero contra muchos argentinos. ¿Qué les parece? La realidad es que actualmente los argentinos sufren la inflación más alta del mundo que está arriba del 200%, y eso hace casi imposible para muchos argentinos adquirir siquiera lo más indispensable para sobrevivir a ese desastre económico por el que está pasando esa nación

       Resulta que a 4 meses de las elecciones de este 2024, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, realizó cambios en 6 encargadurías de despacho, incluyendo la Secretaría Ejecutiva. A la Secretaría Ejecutiva llegaría Claudia Suárez, quien previamente estaba en la Dirección Ejecutiva de Administración; actualmente, la secretaría está ocupada por María Elena Cornejo, pero ante la falta de acuerdos entre consejerías no se ha nombrado a un titular. La Secretaría Ejecutiva es el área más importante al interior del INE, ya que funciona como la representación legal del instituto y coordina las acciones de las direcciones ejecutivas.

     En su cuenta oficial de Facebook, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum recordó el programa Mi Beca para Empezar que beneficia a niñas, niños y adolescentes desde el preescolar hasta la secundaria y es un apoyo para madres, padres y parejas diversas con hijos menores de edad. En el Día Internacional de la Educación por ahí andan preguntando de las becas que dimos aquí en la Ciudad, es una beca única en todo el país. Es una beca que se da para todas niñas y niños desde preescolar hasta secundaria y eso ayuda muchísimo a las madres de familia. Explicó que a nivel profesional son 52 mil alumnos de la Universidad Rosario Castellanos en sus diversos planteles en todas sus modalidades. La doctora Claudia Sheinbaum manifestó ante sus seguidores y simpatizantes el poder de la educación en la sociedad.  La exjefa de gobierno de la Ciudad de México también expuso que en la capital del país se instalaron 294 Pilares que sirven como centros comunitarios de aprendizajes. La verdad es que la educación transforma personas, transforma ciudades, países. Y la educación pública más, defendió.

      Interesante que la directora de Asuntos Notariales del Estado de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, presentó una denuncia de hechos en la cual se involucra al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca. Tras presentar la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. Precisó que lo que se presentó ahorita es una denuncia de hechos, a fin de que se investiguen y se tome en cuenta cuál es el delito que se configura, un instrumento notarial fue falsificado, se trata de un poder. Además, la directora de Asuntos Notariales del Estado de Tamaulipas mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado no tiene un tiempo establecido para concluir con las investigaciones.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img