25.3 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LÓPEZ OBRADOR AFIRMÓ QUE RECONOCERÁ A QUIEN GANE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL.

POR JUAN AMARO

2.-DENUNCIA ÁLVAREZ MÁYNEZ ANTE EL INE A FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO POR USAR RECURSOS PARA CAMPAÑA EN SU CONTRA.

3.-QUE MC OFRECE VOTOS A MORENA PARA APROBAR 11 REFORMAS DE AMLO.

4.-QUÉ DOCUMENTO SOBRE GARCÍA CABEZA DE VACA FUE VALIDADO POR JUZGADO Y NO LO EXONERA DE SUS DELITOS COMO GOBERNADOR.

5.-LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO TRABAJAN PARA ATACAR EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD.

     Bien por el presidente López Obrador que afirmó que reconocerá a quien gane las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo, aunque no sea Claudia Sheinbaum, la candidata de su partido, Morena. Dijo que si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer porque esa es la democracia, el pueblo manda y, si se equivoca, vuelve a mandar, y lo voy a decir: la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia, y ya, expresó el mandatario en su mañanera. La anterior afirmación se da mientras asociaciones junto con partidos afines a la oposición, aseguran que la garantía de los comicios está en peligro por la violencia del narcotráfico, la injerencia del Gobierno y las reformas de López Obrador. El peligro del que hablan los opositores y sus alcahuetes chayoteros es resultado de que ya se sienten derrotados y no se haya como ensuciar el proceso. Por su parte López Obrador insistió en que respetará los resultados, aunque sugirió que la idea de un triunfo de la oposición es un sueño, y agregó que sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores: ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

      Resulta que seguro de que “bots y trolls” del PRIAN intensificaron la guerra sucia en su contra en redes sociales, Jorge Álvarez Máynez denunció ante el INE a la coalición Fuerza y Corazón por México por usar recursos públicos para hacer campañas digitales en su contra. En su cuenta de X, el virtual candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano mostró la queja entregada al INE en la que denuncia al PRIAN por omisión de reportar gastos y aportaciones de ente prohibido. Álvarez Máynez añadió que también impulsan campañas digitales contra la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Juan Zavala, secretario general del partido naranja y mejor amigo de Álvarez Máynez, pidió a la opinión pública darse cuenta de la guerra sucia que el PRIAN emprendió en contra del contendiente “fosfo, fosfo”.

        Se pone bueno el asunto de las últimas reformas que propuso el presidente López Obrador con la respuesta dada por el partido Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador parlamentario en el Senado, Clemente Castañeda, que ofreció el respaldo de su bancada a Morena para aprobar vía fast track al menos 11 iniciativas constitucionales de un total de 20, presentadas el 5 de febrero pasado por el Ejecutivo federal. Primero, pueblos indígenas como sujetos de Derecho; programas sociales, es decir, adultos mayores, personas con discapacidad social, trabajadores del campo; bienestar animal; salario mínimo y salario para servidores públicos. Trabajo juvenil; salud universal; vivienda, alimentación, medio ambiente y agua; servicio ferroviario, y las dos reformas del sistema de pensiones, detalló Clemente Castañeda. El senador dijo que Movimiento Ciudadano está listo para ir a una discusión legislativa y empezar su aprobación, por lo que, con los votos de su partido, Morena alcanzaría la mayoría calificada para iniciar el procedimiento de estas iniciativas en el Senado. ¿Qué les parece? Deben ya estar temblando los del PRIAN-PRD.

     Llama la atención que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Tamaulipas acreditó la validez de un documento que el ex gobernador de ese estado, Francisco Cabeza de Vaca, afirmó que es falso y que fue utilizado para iniciar investigaciones en su contra. Cabeza de Vaca inventó la narrativa del documento apócrifo, llevamos ya dos años en que ha planteado él que el documento es apócrifo cuando no lo es. Inclusive el juzgado séptimo de distrito del Poder Judicial de la Federación de Tamaulipas aclaró que el oficio que envió el FBI era válido, manifestó en Aristegui En Vivo.

     Interesante para los tamaulipecos es que junto al gobernador Américo Villarreal en Reynosa al inaugurar “La Feria de la Paz”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que en Tamaulipas la mayoría de los delitos han ido a la baja. Explicó que, en las reuniones del gabinete de seguridad estatal y federal, encabezadas por el gobernador, se revisa el tema de seguridad, pero aclaró, no es todo el estado donde hay una problemática, son algunas colonias, algunas zonas donde hay esa problemática de inseguridad, es allí donde van a atender las autoridades esa problemática. destacó el apoyo de las fuerzas de seguridad federales, el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional que apoyan a las autoridades estatales de seguridad para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. Apuntó que la otra parte es la construcción de la paz, donde todos los ciudadanos deben participar, el camino es la paz, apuntando que es el momento, para que, con los apoyos del gobierno federal, los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales, se pueda construir la paz.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img