26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Hipódromo Político

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿SEÑALES PARA VICTORIA?: ¡ES GATTAS!

por Carlos G. Cortés García

 El alcalde de la capital de Tamaulipas casi cumple tres años al frente del gobierno de la ciudad, en una aventura que no ha sido sencilla, pero que ha logrado sacarla adelante, a pesar del endeudamiento del gobierno municipal, a pesar de los vaivenes políticos que ha vivido su persona y su administración, y a pesar de los pesares. Eduardo Gattás Báez ha hecho un mucho trabajo y un buen trabajo, que hoy lo han llevado a la antesala de la candidatura a su reelección, apoyado por quien manda en Tamaulipas, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya.

En los últimos días hemos estado hablando de quiénes podrían ser las opciones más seguras para representar a su partido, durante las elecciones locales de Tamaulipas. En este escenario, me refiero al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, con rumbo al proceso electoral del próximo 2 de junio.

Ya dijimos que, en el caso de Nuevo Laredo, la Alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal tiene en la bolsa, prácticamente, la Candidatura de su partido para su reelección, gracias a los buenos resultados que ha venido entregando a la sociedad a la que gobierna. Lo mismo estaría ocurriendo en Altamira, donde el Doctor, Armando Martínez Manríquez, tiene en la bolsa también, la candidatura para ser reelecto, dadas las preferencias ciudadanas hacia su persona, gracias al intenso trabajo y a los buenos resultados que ha tenido el alcalde altamirense. En ambos casos, Nuevo Laredo y Altamira, Altamira y Nuevo Laredo, las mediciones han sido levantadas por diversas empresas encuestadoras, quienes han determinado que ambos dos, Carmen Lilia y Armando, van en caballo de hacienda rumbo a la reelección. ¿Y enfrente de ellos? No hay nadie, no se ve, no se vislumbra. Ambos habrán de arrasar en sus respectivos municipios.

Ahora, permítame estimado lector, referirme al caso de la Alcaldía de Ciudad Victoria, en donde gobierna el presidente municipal, Eduardo Gattas Baéz, quien, en los últimos meses, más preciso, desde que llegó a la titularidad del poder ejecutivo de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, ambos han hecho equipo en sacar adelante a la capital de Tamaulipas, resolviendo los problemas que Ciudad Victoria ha enfrentado desde hace muchos años.

Y hablo sólo de señales, esas que se ven todos los días, todas las semanas y todos los meses, y que para ser más precisos, se vieron ayer lunes, cuando le tocó ser, precisamente al alcalde Lalo Gattás, anfitrión del Gobernador Villarreal Anaya y que el mandatario de Tamaulipas mandó muchas señales: camiones de basura, compactadora de basura, motocicletas y, por si fuera poco, anunció que la segunda línea del acueducto iba porque iba.

¿Se necesitarán más señales para entender que el mejor candidato de MORENA a la presidencia municipal de Victoria, el más competitivo y el que se dedica todos los días a hacer política en territorio es el actual presidente municipal, Eduardo Gattás Baéz?

Yo creo que no. Y si hay otros nombres que flotan en el ambiente, en este momento, el más visto, el que ha encabezado trabajos de bacheo por aquí, de iluminación por allá, de agua y drenaje más allá, acciones sociales a través del Gobierno de Victoria y del DIF Municipal, vamos, reitero, el más competitivo candidato de MORENA se llama Eduardo Abrahám Gattás Baéz quien cuenta con respaldo social y ciudadano, y respaldo, por supuesto, de las fuerzas vivas de la capital tamaulipeca y, por supuesto, del Gobernador de Tamaulipas.

En la política no hay que ser pitoniso, no hay que sentirse brujo. Simplemente se deben de observar las señales y hoy, todas las señales llevan al Palacio de 17. Tiempo al tiempo, ya no falta mucho.

1. El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, confirmó, a través de un video que ya circula en redes sociales, que finalmente aceptó la invitación que le hiciera el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas para ser su candidato al Senado de la República, confirmando que se registrará para participar en la elección federal. Ello cambia, sin duda, la correlación de fuerzas políticas y seguramente estará preocupando a otros aspirantes a la curul senatorial. Y esto también deja claro que, lo de Geño, es y será la política. Geño es lo que Aristóteles llamaba, un “Zoon Politikon”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img