19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-MIGRANTES MEXICANOS SE MANIFIESTAN ANTE EL NYT PARA RESPALDAR A AMLO.

2.-PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPEN EN ELECCIONES SE REQUIERE PERMISO DE LOS PADRES.

3.-PUEDE CAMBIAR LA INDUSTRIA DE ARMAS EN EE. UU POR DEMANDA DE MÉXICO.

4.- SEGUNDO INFORME DEL GOBERNADOR, AMÉRICO VILLARREAL.

      Bien que migrantes mexicanos se dieron cita este pasado domingo en la sede del diario New York Times para expresar su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y exigir respeto al diario estadunidense, esto luego de que el medio diera a conocer un reportaje sobre presuntos vínculos del mandatario con el narcotráfico. La manifestación ocurrió en el edificio sede del New York Times, ubicado en el número 620 de la Octava Avenida, en la ciudad de Manhattan, Nueva York. Al grito de respeto, AMLO amigo, el pueblo está contigo, y pancartas con la leyenda de New York Lies, los hispanohablantes difundieron videos de la movilización mediante redes sociales.

Uno de los manifestantes tomó el micrófono y exclamó señor presidente, aquí está tu pueblo, el pueblo que te apoya. Sin estar dañando ningún inmueble, aquí estamos. Todo tu pueblo está aquí, expresando, manifestando su opinión.

       Para que participen en mensajes electorales en estos comicios niñas, niños y adolescentes, se requiere su opinión, así como el consentimiento de sus madres, padres o personas tutoras antes de producir cualquier propaganda o material de índole electoral. El director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Jorge Egren Moreno Troncoso, detalló que los sujetos obligados a cumplirlos son los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas federales y locales; autoridades electorales federales y locales, así como personas físicas o morales vinculadas con cualquiera de los actores mencionados. Considerar que la participación de niñas, niños y adolescentes puede ser directa -en videos, mensajes partidistas- o circunstancial, incidental o involuntaria, como cuando se encuentran en mítines o transmisiones en vivo, apuntó.

      La manera en que se venden las armas en Estados Unidos podría cambiar drásticamente en los próximos meses, en caso de que tenga éxito una de las demandas civiles que México ha presentado en ese país en contra de los fabricantes y tiendas de armas, a quienes acusa de haber equipado -de una manera u otra- a cárteles del narcotráfico. Según Timothy D. Lytton, profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia, la demanda de México podría cambiar las reglas del juego de la industria armamentista. Para ganar, México necesitará convencer a un jurado de Boston de que las elecciones de diseño, las campañas de marketing y las prácticas de distribución de los fabricantes están lo suficientemente conectadas con la delincuencia en México como para considerar a las empresas responsables del problema. Esto se conoce como causa próxima en la ley, explicó Lytton.

     Resulta que ausencia de diputados del PAN, el Pleno del Congreso del Estado recibió del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, el segundo informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya. Eliphaleth Gómez recibe desglose de segundo informe. En sesión pública y solemne, a la que también asistió el presidente del Poder Judicial, David Cerda Zuñiga, el presidente de la mesa directiva, Eliphaleth Gómez Lozano, recepcionó el documento que contiene el desglose de las acciones del gobierno morenista. El humanismo ha rendido fruto. Y es que a 18 meses de la administración del gobernador Villarreal Anaya, el humanismo ha rendido fruto, señaló el también diputado de Morena. El documento es solo un botón del trabajo que se está haciendo por los tamaulipecos, pero principalmente por los grupos más vulnerables, abundó. Gómez Lozano se dijo seguro de que el balance de las acciones emprendidas por el gobierno de Villarreal Anaya, serán confirmadas durante las comparecencias de los secretarios estatales para la glosa del informe. Haremos una reflexión seria, objetiva y reflexiva, exteriorizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img