27.1 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MOSCÚ EMBARGARÁ ACTIVOS DE EU EN RUSIA SI LE SON EMBARGADAS RESERVAS.

POR JUAN AMARO

2.-CLAUDIA SHEINBAUM ADEMÁS DE RECIBIR EL APOYO DE PARTIDOS ESPAÑOLES Y LATINOAMERICANOS, CONSOLIDA SU TRIUNFO DESPUÉS DEL SEGUNDO DEBATE.

3.-QUE EL FONDO PENSIONARIO DARÁ LAS PRIMERAS COMPENSACIONES EL 1º DE JULIO.

4.-DECRETÓ LÓPEZ OBRADOR A CHETUMAL COMO ZONA LIBRE DE IMPUESTOS.

5.-POR LA TRANSFORMACIÓN DE EL MANTE CON PATTY CHÍO.

6.-TAMBIÉN MUY ACTIVO EL CANDIDATO AL SENADO POR MORENA JR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

     Que Rusia podría responder a cualquier confiscación de Estados Unidos de sus reservas de divisas congeladas en Occidente confiscando activos, incluidas propiedades y dinero en efectivo, de ciudadanos e inversores estadounidenses en el país, dijo el sábado el influyente Dmitri Medvédev. Estamos hablando de la ejecución hipotecaria, por ejemplo, por decisión judicial, de bienes de particulares situados en la jurisdicción de Rusia (dinero, bienes muebles e inmuebles en especie, derechos de propiedad, etc.

      Bueno es que el conjunto de la izquierda española expresó su respaldo sin fisuras a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y al movimiento de la Cuarta Transformación de México, que pusieron como ejemplo a seguir en España, América Latina y el resto del mundo. Entre las fuerzas que decidieron dar un paso al frente y apoyar abiertamente a Sheinbaum estaban el PSOE, Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista Español (PCE), Más País, Podemos, la UGT, Comisiones Obreras (CCOO), el Partido del Trabajo brasileño y agrupaciones políticas latinoamericanas, como Argentina Soberana, Frente Migrante de Madrid y Espacio Latinoamericano. Su respaldo a Sheinbaum también es una forma de compartir la lucha contra el acoso judicial y defender la democracia y las instituciones, que están siendo amenazadas, tanto acá como allá, por fuerzas reaccionarias de la extrema derecha. Claudia consolida su triunfo después del segundo debate, pues claramente ha demostrado ser la mejor opción para gobernar México.

      Importante es que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que el próximo primero de julio se entregará la compensación al primer trabajador derivada del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esto se concretará dos meses después que el 1º de mayo, Día del Trabajo, se publique la ley para la creación de este fondo propuesto por su gobierno y aprobado esta semana por el Legislativo. Indicó que se explicarán los procedimientos a los trabajadores a fin de que conozcan qué procesos deben seguir para la jubilación a quienes han sido afectados por leyes aprobadas en los sexenios neoliberales, con las que se redujo el monto de las pensiones.

      Bien para Quintana Roo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una noticia que puso en el foco de inversionistas a Chetumal, Quintana Roo: la ciudad se convertirá en una zona libre, donde los habitantes y visitantes podrán adquirir productos a precios más bajos y sin tener que pagar derechos aduanales.  Este movimiento busca reactivar el comercio en la región y potenciar el desarrollo económico local. López Obrador destacó la importancia histórica de Chetumal como un punto neurálgico para el comercio en el sureste, atrayendo a compradores de diversas partes de la región.

      La candidata de Morena-Verde-PT a la Presidencia Municipal de El Mante, Patty Chío sigue muy activa recorriendo colonias y comunidades rurales. Mañana de encuentros en el Poblado El Limón.

Por la mañana tuve el privilegio de caminar por las calles de Poblado El Limón, donde reafirmó nuestro compromiso con la comunidad. Gracias a todos los residentes por su cálida bienvenida. Entre los slogans de la campaña de Patty están: Hagamos historia en El Mante, hagámoslo juntos con esfuerzo, valentía y amor por nuestro municipio. Ya es tiempo de El Mante, ya es tiempo de la 4T. Tu voto es el eco de nuestro compromiso y la fuerza que impulsará la transformación. Juntos estamos trazando un rumbo claro hacia el cambio real. ¡La Transformación no se detiene! La hora ha llegado para que El Mante brille con luz propia en la ruta de la transformación nacional. Este es el momento de sumarnos al cambio, de ser protagonistas de la Cuarta Transformación y construir juntos una comunidad más justa, próspera y solidaria. En todos los lugares visitados ha recibido muy buena aceptación a su candidatura porque saben que con ella El Mante va a estar mejor ya que contará con todo el apoyo del gobernador y de la Presidencia de la República.

        Hola amigos les habla JR José Ramón Gómez Leal, la Dra. Claudia Sheinbaum consolida las preferencias rumbo a la presidencia.  La Dra. Claudia Sheinbaum dará continuidad a la transformación. Sigue encabezando las preferencias de la gente después del segundo debate presidencial. El domingo se consolidó el triunfo. La Dra. Claudia Sheinbaum sabe que en Tamaulipas el pueblo manda y la gente ya decidió por Puro Morena. Sigamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. Recorrer las calles de Tamaulipas es comprobar que los gobiernos de Morena son garantía de transformación. Nuestros encuentros con la gente reafirman la voluntad y el deseo de continuidad. Sigamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img