27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO GLEZ.

1.-DIJO EL PRESIDENTE QUE SE REGISTRÓ NOMBRE DE AEROLÍNEA COMERCIAL DE SEDENA.

2.-LLEVA 11 AÑOS PRESA JAQUELINE MALINALI, HERMANA DE XÓCHITL GÁLVEZ.

3.- JAPÓN DESCARGARÁ AGUAS RADIACTIVAS DE FUKUSHIMA AL OCÉANO PACÍFICO.

4.- ALCANZA SU MAYOR APRECIACIÓN EN OCHO AÑOS EL PESO AL ESTAR DEBAJO DE LOS 17 PESOS.

5.-DIPUTADA DE MORENA PROPONE REFORMAR EL CÓDIGO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

     Importante para los viajeros es que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México ya registró la marca con la que operará la línea comercial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Registramos varias porque qué creen que pasa aquí dije que era posible que se llamara Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca cómo hay coyotes, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Van a registrarla para que cuando uno quiera usarla ya está registrada ya tiene dueño y hay que comprarla, agregó. El mandatario recordó que la intención era comprar Mexicana de Aviación pero aclaró que dicha transacción no se ha concretado, por lo que recordó que el Ejército podría volar con una marca de distinto nombre.

     De tomarse en cuenta que mientras la panista Xóchitl Gálvez se inscribió este martes para ser la representante del Frente Amplio por México rumbo a la Presidencia de la República en 2024, su hermana lleva 11 años en la cárcel. Se trata de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz y está presa en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, tras haber sido detenida en julio de 2012 durante un operativo en el que fue desmantelada una banda de secuestradores. ¿Qué les parece?, que bonita familia. Por ningún motivo votaría por una aspirante cuya familia tiene malas mañas.

    Lamentable lo que hará Japón, pues anunció que el organismo nuclear de Naciones Unidas respaldó el plan de Japón de descargar aguas residuales radiactivas al mar desde la planta nuclear dañada de Fukushima, señalando que cumple con las normas internacionales y que su impacto ambiental y para la salud será ínfimo. Tiene planeado Japón verter aguas radioactivas a partir de agosto ¿Usted le cree?, Yo no. Por lo pronto grupos surcoreanos, chinos y de algunos Estados isleños del Pacífico se oponen debido a inquietudes por la seguridad y por razones políticas. Las organizaciones pesqueras locales temen el daño a su reputación, aunque su producto no esté contaminado. El titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, presentó su evaluación final del plan al primer ministro Fumio Kishida el martes.

     De interés para todos es que el peso mexicano continúa su racha de apreciación. Este pasado miércoles, el dólar cotizó a menos de 17 pesos por unidad, tocando el nivel de 16,98, con lo que la moneda mexicana cruzó un umbral no visto desde el 18 de diciembre de 2015. El envío de remesas, la inversión extranjera impulsada por la relocalización de empresas de Asia a Norteamérica (conocido como nearshoring), así como el atractivo rendimiento de los instrumentos mexicanos está impulsando a la moneda a una apreciación atípica para el país latinoamericano. Un último factor es el repunte del turismo en México, después de dos años posteriores a la pandemia en que este sector padeció pérdidas.

     Interesante que la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar propone reformar varios artículos del Codigo de Desarrollo Sustentable de Tamaulipas. El grueso de la propuesta se localizará en la redacción del artículo 216, en el que se señalará que será atribución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente lo siguiente: Crear jardines polinizadores administrados en el ámbito de su competencia, en los que se coloquen plantas nativas de la región, que provean alimento, refugio y agua, y espacio para animales polinizadores, como abejas, avispas, hormigas, murciélagos, colibríes, mariposas y otros. Los jardines polinizadores podrán crearse en los ámbitos público, privado y social, a fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad y la resiliencia de los ecosistemas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img