34.1 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

La Ciudad de México es el lugar más caro para vivir en el mundo. 

Hace un par de años, un blog hizo un ejercicio académico bien interesante:comparó los ingresos promedio de muchas ciudades del mundo contra sus rentas promedio de vivienda.

La Ciudad de México ocupó el deshonroso primer lugar de ser la ciudad más cara del mundo para vivir, en comparación con los ingresos de su población.

Cuando me di a la tarea de comparar los ingresos de los ciudadanos en la capital, contra los costos de comprar un departamento, llegué a la terrible conclusión que únicamente 2% de los habitantes de la ciudad tienen ingreso suficiente para comprar una vivienda nueva aquí.

Hay una crisis de vivienda en la Ciudad de México (sí y también en otras ciudades del país y Latinoamérica ), que no es causada porque extranjeros vienen a vivir aquí. (No digo que eso no genere efectos sociales que dependiendo el cristal con que lo miren lo van a odiar o apreciar. 

Está entre los 30 con un difícil acceso a un hogar.

Desde 1992, con la implementación del TLC , se ha complicado comprar un hogar , dado que el TLC manifiesta clausulas de bloqueos comerciales.

Y no es que uno no quiera, eso es el Nuevo Liberalismo económico del siglo XX a la actualidad.

Opiniones

Juan J. Carrillo

Por eso es prioridad mejorar el transporte público para que sea más fácil y cómodo el acceso a las zonas periféricas de la metrópolis y no vean la necesidad de migrar a zonas más céntricas cerca de sus trabajos, las cuales ser caras. Aunque está sólo es una de las tantas posibles soluciones.

Adrián Lucero

Solo como contraste, en la Mixteca poblana, hay muchísimas casas de dos y tres niveles, de estilo californiano, vacías… Los migrantes envían remesas con y construyen sus casas con la ilusión de vivir ahí un día… Que muchas veces nunca llega. y en Oaxaca, Zacatecas y Michoacán se réplica el tema.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

Artículo anteriorOPTICA POLITICA 
Artículo siguienteVida Diaria

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos