32.5 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡Lisa! ¡En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!

Como a muchos jóvenes y adultos,la anterior frase de un episodio de los Simpsons me hizo interesarme y entender las leyes de la termodinámica, pues la primera vez que la escuché no entendía el chiste.

Y es que las inquebrantables leyes de la termodinámica, bueno una de ellas, fue superada por fin por científicos humanos.

Un equipo de científicos utilizando el Hardware de computación cuántica de Google, reportó hace dos días haber creado un cristal de tiempo (no, no sirve para viajar en el tiempo), lo que en esencia viola una de las leyes de la termodinámica.

Los cristales de tiempo son básicamente un nuevo estado de la materia, pues tienen una estructura que se repite a través del espacio y el tiempo. 

O sea, y tratando de dar mi mejor explicación de un tema del que no soy experto, los cristales de tiempo cambian su estructura atómica constantemente y regresan a su configuración inicial en intervalos regulares, y lo más importante, estos cambios no requieren invertir energía.

Un objeto como el descrito en el párrafo anterior sólo existía hasta ahora en la imaginación de novelista de ciencia ficción (o en episodios de los Simpsons),sin embargo, hoy, estamos frente a lo que podríamos llamar una máquina de movimiento perpetuo que se beneficia del principio de conservación de la energía y que a la vez, viola el segundo principio de la termodinámica.

¿Qué implicaciones tienen los cristales de tiempo? La verdad, estamos ante algo totalmente nuevo para la humanidad y los alcances de esto están por verse, pero podrían revolucionar desde artículos diarios como celulares y aplicaciones, hasta nuestra manera de entender el universo.

Vaya época para estar vivos.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

Artículo anteriorMis Comentarios
Artículo siguienteSUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 25 AÑOS
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas