30.3 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

Las redes sociales deber ser regulados, no controladas

«Debemos hacer responsables a las plataformas sociales por el experimento social que realizan en nuestros niños para obtener ganancias».

No, no lo dijo López Obrador, fue Joe Biden en su discurso del Estado de la Unión hace unos minutos.

Incluso, el Presidente norteamericano invitó a presenciar su discurso a Frances Haugen, quien filtrara información de cómo Facebook -con tal de obtener ganancias- se hace de la vista gorda ante: los problemas mentales que genera en la juventud; la desinformación que se expande en su red; e incluso el tráfico de personas y droga, por mencionar solo unos casos.

«Tío, si no quieres que las compañías sepan tus datos, no utilices redes sociales».

Y es que he ahí el problema de fondo, las investigaciones han revelado que en efecto, las redes funcionan en esencia como una droga con la que compañías están lucrando a costa de la salud de las personas. Desintoxicarse de las redes es igual de difícil que desintoxicarse de una droga dura, y a muchísimos no les basta con el «pues déjalo y ya». 

Sí, las redes sociales deben ser reguladas (no controladas) y probablemente pensar en esto como en un problema de salud pública. Lo hemos sostenido en otras ocasiones y lo mantenemos hoy.

https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

Artículo anteriorMiércoles 02 de febrero
Artículo siguienteMis Comentarios

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas