27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugura en una semana.

El aeropuerto será funcional, especialmente ante el deterioro de las dos terminales del aeropuerto Benito Juárez.

Es una lástima que se inaugure sin que las vías de conectividad estén completas, especialmente la falta del tren que irá de Buenavista a esta nueva infraestructura…

Pero probablemente el mayor pecado de este aeropuerto no proviene de su construcción misma, sino de que vivirá siempre a la sombra del proyecto del Aeropuerto de Texcoco (Naim), un proyecto que con sus defectos, fue mucho mejor planeado.

Dejando de lado su diseño, sí se critica que el AIFA no se haya contemplado como un proyecto sustentable. El Naim contemplaba ser el primer aeropuerto en México con certificación Leed Platino (distinción que se otorga en diseño, construcción, operación y mantebode infraestructura verde).

El Naim en su momento, consiguió 6 mil millones de dólares en financiamiento a través de bonos verdes gracias a ser un proyecto sustentable. 

El problema del Aifa no es si su diseño parece una central de autobuses (una crítica bastante clasista), el problema es que no abona ni un granito de arena a resolver otro tipo de problemas. 

Y para quienes no entendieron el texto, la crítica aquí no es a cancelar el Naim, es no haberlo reemplazado con un proyecto mejor, sino con uno improvisado por el ejército.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas