24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Posada navideña en Antiguo Morelos, con música, barbacoa, rifas y jaripeo

Debes leer esto

Pese a la lluvia el lienzo Charro se llenó y la gente saludó a su Amigo el “Truko” Verastegui

Para muchos, Antiguo Morelos es el secreto mejor guardado de Tamaulipas por su belleza natural, historia (este año cumplió 200 años de su fundación) y sus tradiciones donde las fiestas decembrinas se viven de una forma muy especial; este diciembre tuvieron un invitado de honor, César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, quien los acompañó a celebrar su clásica posada al son de la jarana, acordeón, el tololoche y la guitarra.

Cesar Verastegui agradece las muestras de afecto que recibió en el Lienzo Charro de Antiguo Morelos donde se desarrolló la posada navideña.

El clima en este municipio sureño, el frío y la pertinaz llovizna de este domingo, no hizo mella en el ánimo de los aniguomorelenses, que desde muy temprano se dieron cita en el lienzo charro del lugar en donde se congregaron miles de familias para saludar a su amigo “El Truko”.

Barbacoa de pozo el platillo principal

«Viene todos los años, a él lo queremos mucho aquí y en toda la zona cañera. En Antiguo Morelos él no es Secretario ni es un posible candidato, aquí ayer, hoy y siempre ha sido nuestro amigo», afirmó el alcalde Carmelo Tinajero Castro.

Las posadas en Antiguo Morelos, pueden no parecer tradicionales, allá en vez de tamales, disfrutan de un plato de deliciosa barbacoa, pero el sentimiento, la expectación y ese regocijo de encontrarse en familia, entre amigos es el mismo; la gente de esta región tuvo la oportunidad de saludar y dialogar un momento con su amigo César en una gran fiesta regional.

Aquí ayer, hoy y siempre, Cesar Verastegui ha sido nuestro amigo, dice el alcalde Carmelo Tinajero

Una convivio que es de todos, donde todos participan para hacerla realidad, desde los propios habitantes, hasta la Asociación Ganadera local, el Ayuntamiento y DIF local; el resultado, una gran comida en la que pueden disfrutar además de la compañía de la familia y amigos, la participación de grupos musicales, jaripeos, exposiciones artesanales, gastronómicas además de actividades y tradiciones locales, que fueron de gran diversión para chicos y grandes.

Una de las montas espectaculares que disfrutaron las familias de Antiguo Morelos en su tradicional posada

Por la noche, despues del jaripeo los asistentes hasta bailaron con la música del grupo “Los Herederos” que cantaron todos sus éxitos sin importar que el frío y la llovizna arreciaba. Todos fue un éxito gracias al empeño y la dedicación de los anfitriones, el alcalde Carmelo Tinajero y su esposa Evangelina Avila Cabriales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas