10.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

¿Prosperan las denuncias contra los Ex?

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIÈRREZ

Lo que percibo es que el gobierno en Tamaulipas, el gobernador AVA, trabaja cuando la gente está dormida, me refiero a la gente opositora, adversaria de la 4T.

Es en términos políticos, como la diabetes o la presión alta, está persiguiendo al enemigo silencioso que carcome las instituciones del estado. La corrupción e impunidad. Poco a poco, paso a pasito.

Esto que les platico, coincide con el viaje del fin de semana a Matamoros, las enseñanzas de mis mayores dicen que no hay sorpresas, si acaso sorprendidos.

A la chita callando, el presidente municipal de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ con apoyo moral y con la confianza de AMERICO VILLARREAL liberó del yugo panista que se había apoderado de la JAD ( Junta de Aguas y Drenaje ) , corrió, destituyó al gerente general Rodolfo Simón Hernández, previa notificación al Consejo de sus fechorías y por acuerdo del mismo Consejo nombró a un hombre de su entera confianza y de la 4T que hasta viernes era titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Le van a hacer auditorÍa financiera.

RAUL QUIROGA ALVAREZ, el titular de la Comisión Estatal del Agua, en poco tiempo lo han convertido en el verdugo de los sistemas de agua en el estado.

De que sabe, sabe del tema de agua y de la historia de las comapas.

Se trata de reconstruir las finanzas de los organismos administradores de agua.

Dentro de poco tiempo, va a elevar el tema del agua, por su importancia en esta administración a la categoría de Secretaria con dependencia únicamente del Ejecutivo.

A todos organismos les va a pasar auditoria contratado por despachos independientes de toda componenda política.

Ya no más cajas chicas para financiar campañas que ocasionan actos de corrupción.

Me queda claro que el gobierno de AVA, trabaja en silencio y en la noche. Para no despertar dormidos.

En mi percepción. Acostumbro ser, además de asertivo optimista, veo al vaso medio lleno, cuando algunos los ven, medio vacío.

En mis colaboraciones no existen reproches ni sentimientos negativos, sino críticas constructivas que pretenden- por los años vividos quizá- cambiar las acciones motivadas por la vida de 70 años cuyos 50 han sido analizando el entorno de la sociedad.

Aprendí viviendo en la selva de la vida con participación activa.

Escribo situaciones, acontecimientos, vivencias de la vida económica, política y social del entorno en que me manejo.

Trato de comentar noticias poco difundidas.

Como las denuncias contra el ex gobernador FRANCICO GARCIA CABEZA de VACA que ya están en manos de la Fiscalía General de la República cuyo titular es IRVING BARRIOS MOJICA a quienes la Consejera Jurídica del Gobernador les pide que se apeguen a la ley y actúen con trasparencia en por los menos 75 funcionarios de la administración que nos causó mucho malestar de CABEZA de VACA.

Cabe mencionar que IRVING BARRIOS, gracias a diputados panistas y los tres priistas a propuesta de C d V que promovió modificaciones que terminarían hasta diciembre del 2032.

Hoy, el amigo protector C d V, el fiscal amigo deberá juzgar con todo el peso de la ley por los delitos que ha sido acusado.

Difícil de imaginar que tenga éxito.

Se aceptan apuestas.

Cabeza de Vaca con un amigo juzgador debe sentirse tranquilo, tomándose la cerveza en el Chilli´s de Mission.

De ese tamaño es la impunidad en México.

En la percepción de muchos tamaulipecos que consideramos que las COMAPAS representan un barril sin fondo, nichos de corrupción e impunidad, no debemos que pagar los ciudadanos esas raterías con los aumentos a las tarifas domésticas.

No tarda mucho una alianza social en que digamos ¡¡ YA BASTA ¡¡ de que nuevos ricos producto de la corrupción invadan las esferas públicas.

De ese tema hablaremos en las próximas colaboraciones porque me consta que hay algunos depredadores del presupuesto incrustados en gobierno de un hombre honesto como AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Es un atentado a las familias, contrario al gobierno humanista que pretende el gobernador VILLARREAL ANAYA.

Es bueno el compromiso que advierte RAUL QUIROGA ALVAREZ que exige que las COMAPAS rindan a la ciudadanía un informe de los ingresos de los organismos y en que se gastó.

La trasparencia en el gasto debe ser la constante de esta administración. Por lo menos, AGENDA FRONTERIZA va a estar pendiente de que los compromisos se cumplan por el bien ciudadano.

Me encuentro en la ciudad capital en un viaje de ida y vuelta. Me di tiempo para estar con los amigos, pregunté cómo está la ciudad en términos de seguridad, sobre todo además de economía y la precepción que tiene sobre el alcalde LALO GATTAS.

Sobre la economía, me dicen que hay nuevos fraccionamientos Premium, algunos todo vendido y otros más nuevos que se están ofertando y me consta que construcciones de casas se están ofertando, eso quiere decir que hay confianza.

En el ramo de seguridad, inquieta a la sociedad los asesinatos de mujeres, mujeres profesionales.

Y de la precepción del alcalde, los que tienen conocimiento de la actividad pública me dicen que los trabajadores sindicalizados le hacen boicot respecto a la atención de los servicios públicos producto de la demanda en las autoridades de que tiene la obligación de pagarles 93 días de aguinaldo, y aparte regalarles 50 terrenos y otras prestaciones.

Tuvo que pagar por presión política como 15 millones de pesos.

Y van por más los trabajadores sindicalizados, ya le tomaron la medida.

Mientras uno aprieta, el otro afloja.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

  1. Los 18 aspirantes a presidir el Instituto de Transparencia de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Estado fueron citados el próximo jueves 12 de enero.

La directora del ITACE CLAUDIA ANAYA ALVARADO dice en declaración pública – eso ayuda- que la auditoria de recepción revela que hay desvío de recursos por más de 100 millones de pesos y que debe 43 millones al IPSSET y como de 30 a 70 millones al SAT.

El SAT ya tiene conocimiento. Debe de proceder contra los responsables de ese saqueo porque perjudican a 5,500 alumnos en todo el estado.

Por este conducto, la autoridad ya tiene conocimiento.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la posibilidad para que el público, esos somos usted y yo, estudiemos en línea algunos de los cursos de idiomas que se imparten a través de los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP).

Brindo un aplauso para la UAT que brinda flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo de estudio.

Ofertan los idiomas de inglés, francés y alemán, además de otros cursos, como preparación para exámenes y certificaciones TOEFL ITP (Institutional Testing Program) y TKT (Teaching Knowledge Test), entre otros.

El registro ya está abierto y permanecerá hasta el 13 de enero, para dar paso al examen de ubicación del 16 al 20 de enero y, posteriormente, del 18 al 26 de enero, realizar el proceso de inscripción y reinscripción.

Para obtener más información se invita a consultar las redes sociales de los respectivos CELLAP, o bien comunicarse a los teléfonos 834 318 1800, extensiones 2976, 2986, 2990 y 2974 en Ciudad Victoria; al 899 921 3331, extensión 8602 en Reynosa; y al 833 241 2053, conmutador 833 241 2000, extensión 3681 en Tampico.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas