10.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

QUE HABLÓ BIDEN CON LULA DA SILVA DURANTE SU ESTANCIA EN MÉXICO.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • SE REUNIÓ AMLO Y EBRARD CON EMBAJADORES Y CÓNSULES EN PALACIO NACIONAL.

  • QUE REMOVERÁN A PANISTA FÉLIX GARCÍA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO.

  • QUE 600 MILITARES LLEGARON A REFORZAR SEGURIDAD EN REYNOSA Y NUEVO LAREDO.

Trascendió que el jefe del Ejecutivo federal celebró que tanto los gobiernos de Estados Unidos como Canadá estén apoyado al nuevo presidente brasileño.   No darle la espalda a América Latina y el Caribe, sino consolidar América del Norte. Al mismo tiempo integrar, consolidar, apoyar en el desarrollo de países de América Latina y del Caribe. Esto significa Programas de Bienestar y una relación de respeto a las decisiones internas de cada país, hacer a un lado el intervencionismo hegemónico, respetar las soberanías. Lo que se expresó de manera muy natural ante el intento de golpe de Estado en Brasil, que lo celebramos, porque todos los gobiernos prácticamente rechazaron ese intento de golpe de Estado, y es muy significativo que lo haya hecho Canadá y Estados Unidos. Estando aquí el presidente Biden habló por teléfono con el presidente Lula, él le ofreció apoyo y recibirlo en febrero en la Casa Blanca, informó AMLO.

Resulta que el pasado jueves el presidente López Obrador se reunió en privado con embajadores y cónsules de México que representan con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero, en el encuentro que duró más de una hora en Palacio Nacional en el marco de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) reconoció el trabajo de la diplomacia mexicana y del secretario de Relaciones Exteriores, Márcelo Ebrard. Me reuní en Palacio Nacional con embajadoras, embajadores y cónsules que representan con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero, escribió en sus redes sociales López Obrador. La cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, dijo que la instrucción es de que México en el mundo se le trate con respeto. Daniel Millán Valencia, jefe de la oficina del canciller, detalló que al encuentro asistieron más de 200 embajadores y cónsules de México en el mundo, fue una reunión productiva que se enmarca en la tradicional reunión anual de embajadores y cónsules.

Interesante que con dispensa de trámite, con cinco votos a favor y dos en contra, fue aprobado por la Diputación Permanente del Congreso del Estado el dictamen para remover como presidente de la Junta de Coordinación Política a Félix Fernando El Moyo García Aguiar. Aprobado el dictamen en votación económica, la iniciativa de punto de acuerdo que permitiría al Grupo Parlamentario de Morena recuperar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política deberá ahora pasar al Pleno para votarse en una sesión extraordinaria. Cabe señalar que García Aguiar dijo que el Grupo Parlamentario del PAN no permitirá que pase como punto de acuerdo una reforma a la ley que en su momento fue votada en el pleno. Al ser cuestionado sobre el riesgo de perder la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, García Aguiar mencionó; yo lo he externado, finalmente los procesos como se dice por ahí, las posiciones, los puestos, son de velcro, se quitan, se ponen, y nosotros no estamos casados con permanecer en una posición de manera vitalicia, en ese sentido de acuerdo a la voluntad de las diputadas, los diputados, de acuerdo con lo que se pueda dar en las sesiones las condiciones cambian, las leyes son cambiantes y desde luego las personas en las posiciones son cambiantes.

Importante es que llegaron a la ciudad de Reynosa llegaron 300 elementos castrenses la noche de ayer. Otros 300 elementos pertenecientes al 7/o. Batallón de Infantería llegaron a la ciudad de Nuevo Laredo. Los elementos de la Sedena reforzarán las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas. Según comunicado de autoridades castrenses, el refuerzo del personal se realiza con los objetivos de inhibir las actividades de la delincuencia en el estado . Asimismo, coadyuvarán con las autoridades en materia de seguridad pública actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, así como para incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas