25.9 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Retornarán el día 14 a las aulas Maestros y escolares potosinos

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Inicia estrategia de vacunación para población 

#SanLuisPotosí | Lograr que niñas y niños tengan un regreso seguro a clases presenciales conlleva la responsabilidad compartida entre autoridades educativas, de salud y padres y madres de familia, mediante el cumplimiento estricto de protocolos y filtros sanitarios que operarán a partir de este martes 8 de febrero, día en que de manera escalonada y en modalidad híbrida el alumnado retornará a las aulas de educación básica, refirió la Secretaría de Salud de San Luis Potosí. 

El 14 de febrero el regreso a clases será de manera presencial en todos los niveles educativos, razón por la que el Gobierno del Estado convoca a madres, padres y/o tutores de niñas, niños y adolescentes, a practicar desde casa las medidas preventivas, para que las y los estudiantes se hagan conscientes del autocuidado y del cumplimiento de las recomendaciones de salud por parte de los entes gubernamentales.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer la nueva semaforización que regirá a todo el país los próximos 15 días, y a San Luis Potosí le corresponde el color naranja del lunes 7 al domingo 20 de febrero. No obstante, y debido a que estas medidas ya se aplican desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud insiste en el llamado a todos los sectores de la población para que colaboren en la lucha contra la pandemia.

Sobre el tema de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno del Estado anunció una nueva estrategia con el objetivo de cubrir rezagos entre la población potosina, la cual iniciará el próximo martes 8 de febrero en la Plaza de Armas y puntos itinerantes de la capital potosina, para posteriormente acudir a las delegaciones de Bocas y La Pila.

En cuanto al informe diario de casos Covid-19, hay mil 340 nuevos contagios confirmados en la entidad. Hasta el domingo 6 de febrero se registran 157 mil 173 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, mil 56 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 50 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 20 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 40 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 123 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 15 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 16 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz de Santos.

En cuanto a decesos, hay 11 nuevos para un total de siete mil 201 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a siete hombres entre los 43 y los 91 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 277 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas