32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

SÁNCHEZ CORDERO PIDIO A SENADORES DE MORENA REFRENDAR COMPROMISO CON LA 4-T.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  • EN MÉXICO COMO EN ESTADOS UNIDOS, SE RESPETARÁ LA SOBERANÍA DE AMBOS PAÍSES.

  • SE PERFILA MODELO DE PREPARATORIA AFÍN A LA 4T; REVISAN PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO.

  • EX PRECANDIDATOS MORENISTAS SE DISCIPLINA Y SUMAN A VILLARREAL GUERRA.

  • VAMOS A RESCATAR A VICTORIA DEL ABANDONO DICE AMÉRICO A MORENISTAS.

Prioritario para la 4T  es reforzar la transformación que hace AMLO, y por ello es que Sánchez Cordero destacó la importancia de hacer conciencia sobre la responsabilidad histórica de respaldar la agenda legislativa que enarbola nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Asentó que no se puede construir un mejor país siendo omisos a las causas divergentes y a quienes piensan diferente. En todos los grupos parlamentarios, dijo, existen voces de senadores que desean construir una agenda legislativa incluyente, también dispuestos a construir un mejor país para todas y todos. Escucharlos y debatir con argumentos ante la multiplicidad de ideas, nos ayudará a consolidar un proyecto de nación. Por ello a la mitad del camino del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario de Morena en el Senado está llamado a refrendar su compromiso con los mexicanos que confiaron en la Cuarta Transformación.

     Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que la colaboración de agencias de seguridad norteamericanas con el gobierno de Quintana Roo para atender el fenómeno de violencia, que se ha registrado en la zona turística, se llevará a cabo de forma transparente y con pleno respeto a la soberanía de México. Y es que la semana pasada, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la presencia de representantes de la DEA, el FBI y la Policía Montada de Canadá para compartir información en el objetivo de prevenir casos como el ocurrido recientemente en Xcaret en la que fueron asesinados dos sujetos de origen canadiense buscados por autoridades de aquella nación. Autoridades de México y Estados Unidos anunciarán en la Secretaría de Relaciones Exteriores el plan de acción del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras que tiene tres objetivos centrales: protección a la ciudadanía, prevenir los delitos transfronterizos y perseguir a las redes criminales.

Importante es que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que se revisan los planes y programas de estudio de la educación media superior para desarrollar el modelo educativo de la Cuarta Transformación y sentar las bases que tenemos como nueva escuela mexicana y para ello se tiene que actualizar y profesionalizar a los docentes para este periodo. Durante su participación en la reunión de la plenaria de los senadores de Morena, Delfina Gómez recordó que en todo el país hay 21 mil 10 escuelas de enseñanza media superior, tanto públicas como privadas; entre ellas están las de media superior públicas, las ODES, los telebachilleratos y los servicios autónomos. La matrícula es de cuatro millones 985 mil estudiantes y es atendida por 308 mil 712 maestros. En Prepa en Línea y Prepa Abierta, que ha sido muy importante en esta pandemia y es una de las opciones que tienen los jóvenes para poder seguir sus estudios, está atendiendo cerca de 200 mil estudiantes, así como la formación para el trabajo, que atiende una población de un millón 882 mil 222 estudiantes.

Resulta que en Tamaulipas casi los más de 30 que de una u otra forma dijeron que buscarían la precandidatura, se reunieron con Villarreal Anaya para otorgarle su respaldo, cerraron filas y quedó bien claro que la disciplina estaría, antes que nada, porque coincidieron con Mario Delgado Carrillo en el sentido de que la encuesta siempre apuntó al ahora Senador con licencia.

Ante cientos de militantes, el precandidato Villarreal Anaya, agradeció las muestras de apoyo y externó que habrán de caminar juntos el regreso y el rescata de la Victoria, limpia, bonita y amable. Los que estamos aquí que somos militantes y simpatizantes de MORENA, coincidimos en una cosa, queremos tener mejores condiciones de vida y queremos tener nuevamente el rescate de esa gran Victoria, de esa Victoria limpia y amable que teníamos y que se fue perdiendo y que la vamos recuperar, expresó. Dijo que la militancia victorense es de convicción y firmeza y que lograron transformar Victoria en territorio MORENA. Por su parte el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, reconoció en nombre de todos los militantes y simpatizantes de su partido, la persona de Américo Villarreal Anaya como un victorense distinguido, honrado, con historia y conocido por todo Victoria como una persona amable, humilde y de trabajo.

Artículo anteriorDESTINO 2021
Artículo siguienteMartes 01 de febrero
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas