19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Secretaría del Trabajo llevará módulos itinerantes en el Plan de Apoyo al Altiplano 

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En la presentación del Plan de Apoyo al Altiplano Tamaulipeco por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz dio a conocer que los municipios Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, contarán con módulos itinerantes del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, para enlazar a empleadores con personas que buscan una oportunidad laboral.

Olga Sosa Ruiz, dijo que como parte del Plan de Apoyo al Altiplano, los módulos itinerantes del SNE serán una gran herramienta de información y enlace, para que las personas tengan acceso de manera directa a las oportunidades de empleo.

El planteamiento, dijo, es hacer eventos informativos en la plaza principal de cada municipio, con fechas previamente acordadas para que la gente interesada se entere y asista, para ser atendidas personalmente por personal del Servicio Nacional de Empleo.

La secretaria explicó que se contará con toda la información referente al subprograma de Movilidad Laboral, que en las últimas dos semanas ha transformado la vida de 39 jefes de familia, para trabajar en Estados Unidos en el corte de tomate, con un sueldo de 12.41 dólares la hora, con garantías laborales y respeto a sus derechos de trabajo digno.

“En estos módulos vamos a recibir las peticiones y a dar el servicio, estamos recibiendo todos los currículums de las personas que están buscando trabajo y a los que no encuentren, lo que estamos ofreciendo es enseñarles a hacer sus solicitudes de empleo, currículums más precisos, más modernos, además de cursos para desenvolverse mejor en las entrevistas y talleres”, dijo la secretaria.

En el caso concreto de Tula, indicó, se hizo el planteamiento ante el gobernador, para impulsar las habilidades de venta de los artesanos, que tienen reconocimiento internacional en la elaboración de sus productos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas