32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Señal Política

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

FELIZ AÑO NUEVO 2024

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 GOBERNADOR AMERICO PRIORIZA SU GOBIERNO POR LA SALUD

Como parte de su recorrido por todas las unidades médicas del estado, el gobernador AMERICO VILLARREAL visitó este jueves, las instalaciones del Hospital Infantil en donde reiteró su compromiso para lograr que Tamaulipas trascienda en el ámbito de la salud y en una de las áreas más sensibles y más importantes para este gobierno que son las niñas, los niños y los jóvenes.

Acompañado por el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ y por el director del Hospital Infantil, VICENTE PLASCENCIA, el gobernador recorrió las diversas áreas y constató el equipamiento y la atención que se brinda a los menores.

“Ahora hay una concepción distinta y realmente tenemos un gobierno interesado y empeñado en modificar la calidad y la oportunidad de la atención médica de las personas, de los mexicanos, mexicanas y por ende de los tamaulipecos”, dijo.

Al reunirse con personal médico y de enfermería en el auditorio del hospital, el gobernador destacó que la incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo IMSS- Bienestar contribuirá a mejorar la atención médica y de los medicamentos en forma gratuita.

REHABILITAN EN RIO BRAVO MACRO LUMINARIAS

Haciendo realidad la transformación de Río Bravo, personal de Servicios Primarios rehabilita las macro luminarias que se ubican en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Por instrucciones del presidente municipal EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, electricistas del municipio apoyados por grúa industrial, restauran cuatro sistemas de alumbrado ubicados en:

– «Y» de Madero y Libramiento rumbo a Reynosa
-Seguridad Pública
-Matamoros y Libramiento
-Plaza Benito Juárez

Durante los trabajos se sustituye el cableado y las lámparas de aditivo metálico de 1 mil watts, colocando en caso de ser necesario, ocho en cada torre o macro poste.

Estos sistemas de alumbrado, llevaban más de 12 años sin brindar iluminación, pero ahora, vecinos, transeúntes y automovilistas pueden circular con mayor seguridad.

 

INTENSIFICAN ATENCION A VIALIDADES PRIMORDIALES EN RIO BRAVO

Labores de bacheo emprendidas por el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, se intensificaron en este ombligo de la semana en vialidades de primordial importancia.

Cuadrillas de Servicios Primarios, este miércoles 27 de diciembre se enfocaron a la rehabilitación del asfalto en:

– Avenida Madero, entre calles Tamaulipas y Colegio Militar
– Avenida Coahuila norte, entre las calles Jalapa y Aguascalientes

Estas acciones instruidas por el edil, tienen como objetivo que los miles de automovilistas que circulan por esos sectores, lo hagan en mejores condiciones y sin contratiempos.

La transformación de Río Bravo avanza gracias al trabajo continuo en avenidas y calles.

RECONOCE ALCALDE GATTAS A LA FAMILIA DEPORTIVA VICTORENSE

En dias pasados, En emotiva ceremonia de premiación, el presidente municipal EDUARDO GATTAS BAEZ rindió homenaje a la familia del deporte de Victoria con la entrega de premios y reconocimientos a los mejores atletas, entrenadores, maestros y periodistas en el evento del Premio Municipal del Deporte 2023.

“Éste, es un acto de justicia social dirigido a los deportistas de Victoria por su gran desempeño por su disciplina, entrega y capacidad, son un ejemplo a seguir y objeto de admiración. Felicito y agradezco al gobernador Américo Villarreal por el apoyo de su gobierno al deporte, que es fuente de salud y de convivencia pacífica” expresó.

Ante invitados especiales, funcionarios municipales y una entusiasta audiencia reunida en la Concha Acústica del Paseo Méndez, LALO GATTAS en compañía de LUCY DE GATTAS premio en la categoría infantil de atletismo a Ivanna Palacios Fuentes y Gabriel Avilés González en deporte adaptado, y al entrenador Humberto del Toro Elizondo en la misma disciplina.

En la categoría de docencia, también fueron galardonados Gabriela Fuentes Patiño y María Lourdes Pacheco; en periodismo deportivo Neftaly Vázquez Lagunes, Luis Ríos Martínez, Hugo Guzmán Santana y Andrés Ramírez Acosta, mientras que el judoka Eduardo Sagastegui Becerra fue elegido como el mejor deportista del año.

FORTALECE GOBIERNO DE AMERICO A COMUNIDADES EDUCATIVAS

Con la Con la finalidad de continuar fortaleciendo las comunidades educativas de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), invertirá en el 2024 más de 88 millones de pesos, para mejorar las instalaciones de los planteles educativos en la entidad.

LUCIA AIME CASTILLO, titular de la SET, afirmó que durante este año, por conducto de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), así como de la Subsecretaría de Planeación, se han venido trabajando en diferentes municipios del estado, para identificar aquellos planteles educativos que presentan deterioros en sus instalaciones.

“Será mediante el ITIFE como se va a realizar dicha mejora en infraestructura en los diversos planteles educativos, atendiendo particularmente problemas estructurales que pudieran determinarse, así como al mantenimiento de las escuelas en temas de impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y pintura, entonces sobre eso vamos a estar trabajando”, comentó.

De forma conjunta entre Protección Civil del Estado, Municipal y el ITIFE, se ha trabajado para identificar las condiciones estructurales y de funcionalidad de los planteles, para programar los recursos necesarios para su atención.

Castillo Pastor afirmó que esta inversión se sumará al recurso federal gestionado por el mandatario estatal ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficiará a casi 2 mil planteles de diferentes niveles educativos en el estado.

Con estos recursos, dijo la Secretaria de Educación de Tamaulipas, se refrenda de nueva cuenta el compromiso del gobernador con la educación, destacando que serán los padres de familia quienes decidirán en conjunto con la participación de alumnos, docentes y directivos en cómo y en qué, se habrán de invertir los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” como parte de la promoción y el impulso de crear y fortalecer una sociedad participativa y colaborativa.

Y NOS VEREMOS.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img