25.8 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

CARMEN LILIA, ENTRE LAS MEJORES ALCALDESAS DE MÉXICO

Por Guadalupe E. González

X.-Es una Mujer con Liderazgo que, le Responde con Hechos a las Familias de su Querido Pueblo, Nuevo Laredo

X.-Por su gran convicción de trabajo y servicio, hoy aquel puerto fronterizo, “continúa creciendo y avanzado”

X.-Y por su gran posicionamiento político, Carmen Lilia, es la mejor opción para la reelección en el 2024

QUIEN se mantiene bajo un clima político relevante, trascendente e histórico, es la connotada alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, cuya jefa el pueblo, por su gran convicción y liderazgo en los temas de trabajo, progreso y desarrollo social, en favor de las familias de la ciudad que gobierna, hoy, “se encuentra en el top 5” de las mejores alcaldesas de México, además de “mantenerse sólidamente posicionada”, para el 2024, ir por la relección y, por supuesto, seguir conduciendo por el sendero de la Cuarta Transformación a aquel puerto fronterizo, limítrofe con la Unión Americana.

HAY que señalar que, desde que inició su gobierno la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, “Nuevo Laredo, ya cuenta con un cambio e imagen distinta, porque la mayor parte de los proyectos de transformación, instrumentados por la alcaldesa Neolaredense, se han cristalizado, gracias a la tenacidad, perseverancia y el tangible empuje y cariño que, la gobernante municipal, “le ha inyectado a su pueblo”, para que la prosperidad, siga predominando hasta en los más recónditos lugares de aquella ciudad, la que, “hoy en Tamaulipas y México, es un gran ejemplo nacional”.

NO DEBEMOS olvidar que, cuando la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, llegó a la principal trinchera municipal de Nuevo Laredo, no perdió el tiempo en las terribles y nefastas acciones grotescas que, le dejaran “como una maldita herencia” los malos gobiernos del pretérito o pasado, obrando por emprender y consolidar, cada uno de sus valiosos proyectos, los que hoy, afortunadamente, siguen aterrizando en bien de las familias de los diversos estratos sociales.

POR este motivo, “las fuerzas vivas” de todos los sectores populares y rurales de Nuevo Laredo, le han hecho patente su irrestricto apoyo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, para que con ese marcado entusiasmo con el que, siempre se ha identificado ante su pueblo, siga manteniéndose firme y vaya por la relección el año venidero, cuya posición, es un derecho inalienable que tiene bien ganado la sencilla y afable presidenta municipal, porque, no debemos pasar por alto que, “el trabajo con resultados”, es la respuesta a las demandas populares y por ello, la gente está convencida que, la edil Neolaredense, “es y seguirá siendo la mejor oferta política”, para bien las familias de la ciudad que ella gobierna, “siempre llevando el afán de servir y no para servirse como ocurría en el pasado”.

LA reconstrucción que se instrumenta en los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo, es gracias a que, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, “va de la mano trabajando” con el señor Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya. Y eso, precisamente, es lo que ha permitido, “no solo el cambio radical de la imagen el pueblo”, sino también “ha impactado en la valiosa generación de miles de empleos”, incluyéndose el arribo de inversiones nacionales y extranjeras, pero sobre todo los tangibles apoyos a la salud, la educación, cultura, el deporte y todos aquellos preceptos vitales que, sean de tangible bienestar para las familias de todos los núcleos poblacionales de esa pujante comunidad, la que, repito, sigue creciendo y fortaleciéndose, gracias al ferviente deseo de trabajar para servir de la edil Neolaredense.

PARA FINALIZAR, les diré que cuando se tiene el sano y digno reto y propósito de apoyar a la gente, eso se muestra con hechos o resultados y como la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, es de las que día a día, trabajan para bien de su gente, eso es lo que, mantiene a la presidenta Municipal, “estar evaluada, entre las mejores alcaldesas”, de toda la geografía nacional.

CONTINÚA LA UAT SUMANDO APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR OTIS

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene su firme compromiso social al continuar con la colecta «Unidos por Acapulco» como parte de su respuesta solidaria ante los estragos provocados por el fenómeno meteorológico OTIS en el estado de Guerrero.

Bajo la dirección del rector Guillermo Mendoza Cavazos, la UAT ha convocado a todas sus dependencias universitarias para contribuir activamente a esta noble causa.

SUMANDO sus esfuerzos a los de instituciones gubernamentales, organismos sociales y la sociedad en general, la Máxima Casa de Estudios refuerza los lazos de solidaridad en momentos críticos, extendiendo su ayuda en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

COORDINADA por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, la iniciativa ha logrado una respuesta positiva desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre, con diversos centros de acopio distribuidos estratégicamente en facultades, unidades académicas, escuelas y diversos espacios universitarios, que han sido puntos de recolección para recibir donativos voluntarios de artículos de primera necesidad.

POR SU PARTE, la Mtra. Marlen Pérez Sánchez, directora de Participación Estudiantil, destacó la generosidad de la comunidad universitaria y anunció que la recepción de contribuciones se extenderá hasta mediados de noviembre en el centro de acopio ubicado en esta dependencia de la UAT ubicada en el 13 boulevard Adolfo López Mateos en Cd. Victoria, donde se ha estado concentrando el apoyo colectado en todos los campus.

LA GENEROSIDAD de la comunidad universitaria se ha manifestado en la donación de alimentos no perecederos, incluyendo atún, sardinas, café, arroz, lentejas, frijoles, leche, sal, azúcar, así como productos esenciales para bebés, aceite de cocina y agua embotellada. Además, se han recibido productos de higiene como papel higiénico, pasta dental, pañales, cepillos dentales, toallas húmedas, gel antibacterial y toallas sanitarias.

MEDIANTE esta colecta, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su posición como pilar fundamental en la respuesta ante las adversidades y refleja un compromiso sólido con la responsabilidad social, demostrando que la unión y la solidaridad son esenciales en momentos de necesidad.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img