32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MARCELO OLÁN, ES UN COMPAÑERO MUY COMPROMETIDO: AMÉRICO VILLARREAL

Por Guadalupe E. González

X.-Lo conocemos y apreciamos mucho su participación política y “ojalá que le vaya muy bien”. 

X.-Desde su fundación, “siempre ha sido un abogado al servicio de las familias de Reynosa”. 

EL LIC. Marcelo Olan Mendoza, siempre ha sido un compañero muy comprometido de Morena, que siempre se ha apegado a los principios y proyectos de nuestro movimiento, lo conocemos y apreciamos mucho su participación y bueno, vamos a ver qué es lo que sale en esta contienda electoral y los procedimientos que tiene Morena, para “la selección de su plataforma electoral” y ojalá que le vaya muy bien porque “Marcelo, es una gente muy comprometida”, en tales términos se expresó ayer el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya del conocido abogado, quien a través de la fundación que lleva su nombre, “siempre ha tenido la buena fe, la voluntad y la gran disposición de servirle a las familias de Reynosa”.

RECORDEMOS que, Marcelo Olán, desde hace años se ha venido distinguiendo y destacando, por ser un hombre sencillo y afable y, “siempre puesto para servir al pueblo de Reynosa, sin pensar en recibir nada a cambio”, cuyas labores sociales, las realiza pensando en brindar su solidario apoyo a las familias de los diversos estratos sociales, pero, “favoreciendo mas a las que menos tienen”, cuyo servicio al pueblo, le ha valido al Licenciado Olán Mendoza, “ganarse la confianza y el cariño de la gente”, probado esto, porque a dónde quiera que él abogado llega, “lo reciben con gran cariño y con los brazos abiertos”, porque saben que, el joven profesional del derecho, “es un gran servidor del pueblo”.

HAY que hacer hincapié para señalar que, el Lic. Marcelo Olan Mendoza, quien es originario del Estado de Tabasco, llegó a suelo reynosense en el año 2002, con la intención de cruzar el rio bravo, para internarse en los Estados Unidos e “irse en busca del sueño americano”, cuyo reto trazado, no fue posible cristalizarlo, siendo acogido por muy connotadas personalidades de Reynosa, las que le brindaron un lugar para dormir, comida y trabajo, pero además educación.

Y COMO Marcelo Olán, desde su llegada a Reynosa, emprendió su peregrinar, “sembrando huellas imborrables de admiración y respeto a sus semejantes” y ser además un hombre muy estudioso, trabajador y de buen corazón, finalmente consolidó su sueño de convertirse en todo un profesional del derecho con muchos éxitos en la abogacía, (la carrera que le ha dado muchas satisfacciones), entre las que se encuentra “la de defender a las familias más desprotegidas”, porque Marcelo ante todo, “es y seguirá siendo un gran ser humano”.

AÑOS después, Marcelo Olán Mendoza, ya investido como Licenciado en derecho, se trazó el fundamental reto de “empezar a devolverle” a las personas que lo ayudaron “algo o poco de lo mucho que de buena fe le dieron” cuando él, arribó a Reynosa sin saber que sería de su vida en esta zona de la frontera. 

Y BASADO en su noble propósito, en el año 2016, con sus propios recursos, el hoy conocido como “el abogado del pueblo”, dio vida a la fundación que, repito, (lleva su nombre). Y desde entonces, el Lic. Marcelo Olan, empezó a comprar y recolectar despensas, cobijas, útiles escolares y otros muchos beneficios para la gente, logrando a la vez “construir su despacho”, en cuyo centro de operaciones para servir a Reynosa, siempre hay una gran romería de gentes que, saben que, Olan Mendoza los ayudará desde una asesoría jurídica y, en todo lo que esté en su alcance y posibilidades, porque, cuando se trata de servir, el joven abogado, “nunca se queda con los brazos cruzados para hacerle el bien a la gente”.

ADEMÁS, su gran corazón, conduce al Licenciado Marcelo, no solo apoyar a la gente con servicios legales o jurídicos, sino también le ofrece apoyos médicos, logrando entre sus sanos y dignos deseos, “construir 3 casas para igual número de familias” que lo perdieron todo. Igualmente, en la época de la pandemia, “Marcelo, salvó a muchas personas”, labor que otros muchos, aun siendo autoridades no lo hicieron, al adquirir tanques de oxígeno, para prestarlo a las familias que los necesitaban.

Y AL paso del tiempo, algunos empresarios de Reynosa y de la región e incluso de su querida tierra “Estado de Tabasco”, se le han unido al Lic. Marcelo Olan, para que, a través de su fundación, siga apoyando a la ciudadanía, porque saben que, “el abogado del pueblo”, es un personaje transparente, pero sobre todo honesto el que, siempre destina todo lo que tenga a sus manos, para ayudar a las familias que más lo necesitan.

POR ESO, hoy por hoy, “la Fundación Marcelo Olan Mendoza, se encuentra más fortalecida”, motivo por el cual el titular de ese noble organismo de servicio al pueblo, ha venido expresando su agradecimiento a Reynosa, por “ser la ciudad que lo acogió”, misma que el brindó la oportunidad, para “ser un gran profesionista y ser además “un ser humano inconfundible”, porque el Lic. Olán, por medio de la fundación y del Banco de Alimentos, sigue apoyando a las familias más necesitadas de Reynosa.

POR todo lo anterior y lo expresado ayer por el Sr. Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, de que, el Lic. Marcelo Olan Mendoza, es un hombre y compañero muy comprometido del partido Morena, eso confirma que, “el noble y servicial abogado”, pueda ser alguien mucho más importante, para el futuro inmediato aquí en Reynosa. Y, por ende, “a Marcelo no lo pierdan de vista”. Expresando Olan Mendoza su agradecimiento al mandatario tamaulipeco Dr. Américo Villareal y a su respetable esposa Dra. María de Villarreal, por todos los apoyos que ayer trajo a esta pujante comunidad reynosense, la más grandes de Tamaulipas, demostrando Nuestro gobernador, “ser un hombre con un  gran sentido humanista”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img