32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Fortalecerá Tamaulipas turismo médico

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Así lo acordaron, asociaciones locales y empresarios del sector salud en reunión con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas

Por la ubicación geográfica favorable de la frontera tamaulipeca y la creciente demanda de servicios médicos por parte de residentes del sur de Estados Unidos, entre otros más, se fortalecen las estrategias del turismo médico.

Así lo señaló, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, tras sostener encuentros con cámaras locales y empresarios del sector en el municipio de Matamoros, entre ellos, la presidenta de la Comisión de Turismo Médico del Consejo Turístico de Matamoros, Leiza Angélica Nieto García.

En las reuniones se alcanzaron acuerdos fundamentales para impulsar el turismo médico en la región, a través de diversas estrategias, entre ellas, ofrecer otras alternativas turísticas a los buscadores de servicios de salud.

Refirió que en materia de turismo médico se tiene una gran variedad de especialistas de la salud, que cuentan con tecnología de vanguardia y precios competitivos.

Señaló que la administración humanista que preside, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya está mejorando la infraestructura hospitalaria, entre otros rubros más, como el desarrollo económico y el fortalecimiento del turismo y la seguridad.

Por su ubicación estratégica, Matamoros es un punto clave no solo para el comercio exterior y el turismo internacional, sino un abanico de oportunidades, por su amplia oferta de clínicas, hospitales y profesionales de la salud.

Por su parte, los representantes empresariales y presidentes de asociaciones locales, coincidieron en la necesidad de hacer sinergia para impulsar y fortalecer este sector en la entidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img