20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

¿Te acuerdas de las casetas telefónicas de tarjeta?

Debes leer esto

Ahora en segundos y a precios razonables la gente se comunica a donde quiera

Frente al edificio central de TELMEX, empolvado, como un silencioso testigo de una época, está teléfono público de tarjeta con la concesión otorgada el 10 de agosto de 1990. Si la caseta la tienen ahí de adorno, es buena idea, pero como que sucia, no luce bien.

A la izquierda, hay un letrero visible en español e inglés: “Este teléfono funciona con tarjetas ladatel”. $ 3.00 llamadas locales; $ 2.50 larga distancia nacional; $ 1.50 llamando al 044 para celular; $ 3.00 llamada de larga distancia nacional a celular marcando 045 y $ 5.00 larga distancia a Estados Unidos y Canadá. Todas esas tarifas eran por minutos.

Las tarifas de larga distancia al resto del mundo, eran $ 5.00 a Centro América excepto Panamá y $ 10.00 a Europa, América del Sur, África, Asia, Hawái y Oceanía.

Otro servicio de las casetas era llamado de Larga Distancia por cobrar nacional 020 e internacional 090.

Llamadas locales por cobrar a teléfonos fijos, no cuestan nada, marcando asterisco 333. Había una opción para usar las tarjetas multifon

Ya se han de imaginar las nuevas generaciones que ahora, desde su teléfono inteligente se pasan las horas platicando sin cobros extras. Ante la gente hacía largas esperas para hacer una llamada “barata” en esas casetas.

Cuantos romances, encuentros y negocios se hicieron a través de esas líneas telefónicas…un pasado que se fue….

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas