20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

TECLAZOS

Debes leer esto

Por Guadalupe E. González

PRUEBA DE FUEGO PARA MORENA-TAMAULIPAS

X.-Encontrados vaticinios sobre elección de Senador

X.-Postular un candidato cuestionado, es la desventaja

AUNQUE para muchos el vaticinio, va en el sentido de que, “el Candidato de Morena  a Senador José Ramón Gómez Leal “el JR”, será el seguro ganador”, les diré que en contra parte, han surgido ya otras férreas corrientes políticas que opinan lo contrario y en sus puntos de vista, hay notoria congruencia, porque si analizamos a fondo el tema, recordemos que, Manuel Muñoz Cano, viene de las filas priistas” y atrás de él, puede estar, (sino es que ya está amarrado) con el equipo político del ex gobernador tricolor encarcelado Eugenio “el Geño” Hernández Flores. Y por ende, Muñoz Cano, “podría quitarle más votos a Morena que al PAN” que, postula a la Neolaredense Diputada Imelda Sanmiguel, basado esto en el origen político del priista Muñoz Cano. Y por ello, hoy Morena estará a prueba de fuego en Tamaulipas.

LAS DESVENTAJAS de Morena en primer término, es haber postulado a “un candidato cuestionado”, porque, quienes andan en el argot político tamaulipeco; saben que, “el JR” siendo el Super delegado Federal, “se fue a lo grande en las aduanas”, haciendo negocios millonarios o muy productivos, porque soslayan que José Ramón Gómez Leal, fue “el gran fomentador” de la importación ilegal del huachicol, cuyo producto carburante, era internado de EU a México, por medio del tradicional proceso denominado “contrabando documentado”, cuyas ilegales actividades “se desarrollaban” en complicidad con Administradores de las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, cuya noticia “no es estar descubriendo hilo negro”, porque “las ilícitas tareas” en las que, se ha visto implicado “el Candidato de Morena a Senador”, todo el tiempo “fueron un secreto a  voces”.

ERA TAN GRAVE la situación “del huachicolero” José Ramón Gómez Leal que, por los líos de corrupción en los que, se vio envuelto, al gobierno federal, no le quedó más alternativa que definir (su relevo) nombrando a Luis Lauro Reyes, como titular de los programas federales, porque la ilegal actividad, a la que aquí hacemos patente, fue “a todas luces un escándalo” de grandes dimensiones, pero este problema de corrupción y negra imagen para el Partido Morena, para nada les importó.

LO PEOR en este escenario es que, Mario Delgado Carrillo por su calidad de presidente nacional de Morena, (sin mostrar resultados) del sistema metodológico utilizado para la elección interna, emitió “un falló leonino”, informando que, “JR había sido el mejor encuestado”, cuya farsa “nadie la creyó”. Porque es irrisorio e infantil que, Delgado, haya salido con la tridimensional “patraña” de que José Ramon Gómez Leal, había sido mejor posicionado, incluso que el alcalde matamorense Mario Alberto López Hernández “la borrega”, pero en fin así es como “se la rifan en Morena”. Porque a plata limpia “los de la Comisión de elecciones”, obedecen ordenes de Delgado Carrillo. Esa es la realidad

POR ESTA razón, han surgido varios grupos inconformes al interior de Morena que, de plano “no van a participar en favor del Candidato de este partido”, porque “el abanderamiento del JR”, fue un clásico dedazo y (lo hecho una vez más) por Mario Delgado, “es haberles jugado de nuevo el dedo en la boca” al resto de los aspirantes e incluso haber ofendido a los morenistas, que, (para nada se le toma en cuenta y solo se le utiliza), motivo que ha provocado una muy marcada decepción entre el morenísimo. Los hechos hablan por sí solos.

LOS ANTECEDENTES NEGROS DE JOSÉ RAMON GÓMEZ LEAL “EL JR”

EN NUEVO Laredo, ¿qué apoyo podría tener José Ramón Gómez Leal?, porque si nos vamos al pasado inmediato, recordemos en primer lugar que, “el JR” fue quien “por su mala Fe”, obstaculizó a Heriberto “el Tico” Cantú Deandar, para que, el hijo de doña Ninfa Deandar Martínez, no llegara  al titularidad de SEBIEN, tema que nadie olvida, como tampoco “Los Canturosas, olvidan” que, el mismo José Ramón, se interpuso en el camino del ex alcalde Carlos Canturosas, para que éste, “no llegara a ninguna posición estatal” y, CCR no fuese obstáculo para él y, “así, poder hacer a sus anchas” lo que le convenia en las aduanas y no tener quien lo supervisara o vigilara de cerca. Pero recordemos que todo lo malo que hagan los políticos, cuando menos lo esperen “les llegará el cobro de facturas”. Y sino pues el tiempo es el que “os dará la razón”.

EN REYNOSA, otra evidente mala acción consumada por José Ramón, quien pensando en llegar a ser Senador, “anda trabajando a todo galope”, para el 2024 y, darle la batalla al alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz y a la madre de éste, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez e intentar desbancar a Carlos para él, obviamente, convertirse en el virtual Candidato Morenista a la Presidencia Municipal de Reynosa o bien imponer a su amiga ex regidora y hoy Diputada Federal Claudia Hernández, como su suplente y apoderarse del control político del Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, la más grande de todo el Estado, motivo por el que, “si eso llega a suceder” que, la verdad ¡Lo dudo! estaríamos viendo “un verdadero choque de trenes”, porque ambos, ya saben como se las gasta Mario Delgado, pero mientras tanto, la estructura política de los reynosenses o del Makismo, no jalarían con este polifacético actor “identificado con las huestes del huachicoleo”.

EN MATAMOROS, José Ramón como súper delegado federal, “no hizo nada para favorecer a la gente de la tres vece Heroica Matamoros. Lo que sí hizo fueron promesas, pero estas “el JR” jamás las cumplió, porque el reynosense de ínfima calidad moral, “es un oportunista, abusivo y ventajoso” y eso, por tanto, ha generado, un claro descontento entre el electorado matamorense y más porque, “al JR, ya lo conocen” por su clásico estilo “del azadón”, porque solo cuando sabe que le conviene y se verá favorecido, es cuando actúa demostrado trabajar por el pueblo, pero de ahí en fuera atender a la gente “es lo que menos le importa”.

HAY QUE señalar que, el abanderado a Senador por MORENA, “mas que ser un buen aliado” con los equipos del Morenismo-Tamaulipas, “ha sido un verdadero dolor de cabeza o un contumaz enemigo”, hasta para el actual gobierno americanista, porque, José Ramón Gómez Leal “el JR”, no tiene la convicción de ser leal a las causas del partido, al que según él, sirve, pero en los hechos hace todo lo contrario y “si ahora buscaría que lo ayuden”, veo difícil que, “la grey Morenista de Tamaulipas puedan responderle de manera favorable, detalle que nos lleva  la reflexión de que, “el que la hace la tiene que pagar” y por ende, el presunto Rey del Huachicol”, Gómez Leal, a la hora de la verdad, será objeto del “claro rechazo del pueblo y de los morenistas, militantes fundadores y hasta de los simpatizantes”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón.

POR ÚLTIMO, les comento que, la albiazul diputada hoy pre candidata de la alianza PAN, PRI y PRD IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SANCHEZ, mantiene una posición preponderante y podría darnos la sorpresa, porque la joven aspirante a Senadora por Tamaulipas, “ya anda haciendo lo propio”, razón por la que, de “Ipso Facto” (de hecho), tiene con que defenderse y por ende ya muchos militantes del PAN y de otros partidos, “ya se están uniendo a su nuevo proyecto político-electoral, de la joven diputada Neolaredense a la que, estimados lectores, “no la pierdan de vista.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas