33.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

TÉRMINOS DE COCCIÓN DE LA CARNE

Debes leer esto


ROJO
Si quieres sellar la carne, puedes hacerlo a la plancha, a la parrilla, en el horno y demás. Lo que necesitas es un golpe de calor intenso de, al menos, 150°C. Luego bajas el fuego y cocinas con normalidad, de forma que el centro de la carne quede cocido pero no seco.

MEDIO ROJO O INGLÉS

Sellado por ambos lados a fuego alto y el centro crudo alcanza hasta 55°C. La capa externa queda bien cocida y el centro crudo e inclusive frío. La temperatura se toma desde el centro del corte.

TERMINO MEDIO

Es el término ideal ya que el centro no pierde jugosidad. Es sellado o marcado en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño que alcanzan una temperatura de 63°C.

TRES CUARTOS

La carne comienza a perder jugosidad y con ella… su sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocinadas, alcanzando una temperatura de 71°C.

BIEN COCIDO

Es el término menos recomendado, ya que la carne pierde hasta 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de excelente calidad. Todo el corte toma un color café-gris y alcanza los 77°C de temperatura.

Sígueme en Instagram

Ben.chef.31542

Artículo anteriorTiempo y Espacio.
Artículo siguienteSUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 25 AÑOS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos