18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Ale y el Semáforo del Agua.

Por Jaime Luis Soto.

En esta colaboración lo hemos escrito varias veces: El asunto del agua es, y será, de suma prioridad ante el preocupante avance de la sequía, la falta de precipitaciones pluviales y, por si fuera poco, la ausencia de una auténtica cultura para su cuidado.

Por ello, nos parece una excelente noticia el hecho de que el Congreso del Estado aprobó, POR UNANIMIDAD, la creación del Semáforo del Agua, mediante el cual se buscará concientizar sobre el cuidado y la preservación del llamado vital líquido.

La iniciativa la presentó desde hace tiempo la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien nunca se cansó de estarla impulsando y promoviendo para que, por fin, fuera aprobada y se convirtiera en una realidad.

Y como la misma ALE CÁRDENAS lo afirmó: “El problema del agua es muy grave…”

Tiene toda la razón. Es un problema local, estatal, nacional y mundial. Y lo que aquí debemos de hacer, todas y todos, es poner nuestro granito de arena para que dicho problema pueda ser solucionado en un futuro no muy lejano.

¿Cómo…? Pues cuidando el agua. Desde el lavar nuestro carro con una cubeta y no una manguera, por citar un ejemplo.

Por lo pronto, la propuesta de ALE CÁRDENAS, aprobada por la legislatura tamaulipeca, permitirá –por fin- unificar esfuerzos para el cuidado y preservación del agua en Tamaulipas.

Y ese es el punto central de la propuesta: Unir a sociedad y gobiernos en un mismo propósito, cuidar el agua mediante estrategias efectivas y duraderas.

ALE CÁRDENAS está demostrando su compromiso de legislar a favor de la gente. Bien por su iniciativa ya aprobada.

Por cierto, la bancada del PRI propondrá precisamente a ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS como Presidenta de la Mesa Directiva Para el Próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

La propuesta la hará el coordinador de dicha bancada, EDGAR MELHEM SALINAS.

Y mire usted que, de antemano, FELIX “EL MOYO” GARCÍA, por parte de los legisladores panistas, ya dijo que apoyarían tal propuesta.

Cambiando de tema, hay quienes insisten y recontrainsisten que el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR “EL CALABAZO” VILLEGAS, será el próximo Secretario General de Gobierno a partir del primero de octubre.

Hasta donde nos la sabemos, “EL CALABAZO” –así se promociona él mismo-, seguirá al frente de la alcaldía del mencionado municipio y el hecho de que esté siendo candidateado son puros buenos deseos de sus amigos.

De que esté haciendo bien o mal su chamba, esa es otra cosa. Por lo pronto, CARLOS CANTUROSAS sigue siendo el personaje más posicionado para ocupar la General de Gobierno.

Para Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, JESÚS LAVÍN a Administración, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, posiblemente a EDUCACIÓN y, of course, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA a Comunicación Social.

Mientras que con un emotivo evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió a los universitarios de nuevo ingreso que inician sus estudios en las facultades y unidades académicas de las sedes de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso. 

En el marco de la gira ADN UAT, de bienvenida y apertura a las clases presenciales en toda la Universidad, el Rector GUILLERMO MENDOZA sostuvo un diálogo con los estudiantes y destacó el propósito de darles a conocer en un espacio de interacción los procesos académicos y administrativos que desarrollarán durante su formación profesional.

En su mensaje subrayó que la nueva ideología de la UAT es contar con alumnos comprometidos con su institución y con su entorno, y añadió: “Ser universitario es más que tomar clases en un salón, significa participar activamente en las distintas actividades que ofrece la vida universitaria”. 

Enfatizó que ser universitario “significa estar comprometido con la comunidad, hacer algo por el entorno y responder a las expectativas que Tamaulipas tiene de su alma mater estatal”. 

Explicó que el evento es para informarles la dinámica de la UAT, una comunidad con un fin común, con ideales y con el propósito de formar profesionales capaces de generar desarrollo en una sociedad cambiante.

En el diálogo con estudiantes los invitó a que aprovechen todos los beneficios que la institución les ofrece para sus estudios, como parte de la ruta que definirá el futuro de su nueva vida universitaria.

Puntualizó a los estudiantes de la zona norte que al iniciar esta etapa de su vida son parte ya de una gran familia con el ADN de la UAT, y que pertenecen orgullosamente a la universidad más grande de Tamaulipas. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas