24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Ya falta poco, medio mes.

Por Jaime Luis Soto.

Ya falta muy poco tiempo para que inicie el gobierno de AMÉRICO VILARREAL ANAYA, el cual, hay que decirlo, ya está creando bastante expectación entre las y los tamaulipecos, ante la nueva etapa política que se habrá de vivir.

Por lo pronto, hay mucha tensión entre los equipos de recepción y entrega. Abundan los “dimes y diretes” y los “estira y afloja”. Y nadie sabe con certeza que va a pasar en estos quince días que habrán de transcurrir hasta llegar al primero de octubre.

Lo que es casi un hecho es que el próximo lunes, el doctor AMÉRICO habrá de dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete. 

Recordemos que a principios de esta semana afirmó que ya lleva un 85 por ciento la integración de su equipo de trabajo. 

Ese día, el lunes, se conocerán los nombres de quienes iniciarán con VILLARREAL ANAYA el próximo sexenio donde Morena será el partido en el poder.

Y no olvidemos lo que dijo la maestra YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, de que el partido guinda llegó para quedarse, al menos por un tiempo bastante largo.

Que no será “debut y despedida”…

Las y los tamaulipecos tienen la plena confianza de que el gobierno del doctor AMÉRICO será más humanista y estará de lado de las familias necesitadas. No falta mucho tiempo para que eso sea una realidad.

Este jueves, el gobernador electo estará en el Palacio Municipal de Ciudad Victoria para acompañar al alcalde LALO GATTÁS y a las familias victorenses, en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Mientras que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, MANUEL MUÑOZ CANO, se reunió con jóvenes entusiastas y simpatizantes del PVEM, a quienes les dijo que todos ellos son parte esencial para el desarrollo de Tamaulipas.

Para MUÑOZ CANO, los jóvenes tienen hoy más que nunca la gran oportunidad de demostrar su talento en el ámbito político y no dudo de la capacidad de ellos para asumir cualquier encomienda que se les presente.

Tiene razón MUÑOZ CANO. Ya se acabaron aquellos tiempos en que a los jóvenes solo se les convocaba para que cargaran las bocinas, instalaran templetes, acomodaran sillas o distribuyeran volantes.

En los nuevos tiempos, a nivel nacional, se ve una tendencia de darle más oportunidades –sobre todo laborales, políticas y académicas-, a la juventud mexicana.

Durante el encuentro de MUÑOZ CANO con los jóvenes, algunos emitieron su opinión como FANNY GONZÁLEZ de Cruillas, quien afirmó que  “si algo admiro del Partido Verde es que incluyen a los jóvenes y nos reconocen porque saben que somos el presente y futuro”.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “LA BORREGA”, está invitando a las familias matamorenses a participar en los diferentes eventos que se organizan con motivo de la celebración del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, entre ellos, el tradicional grito y el desfile militar a realizarse el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

LÓPEZ HERNÁNDEZ, desde el balcón de Presidencia Municipal, dará el tradicional Grito de Independencia, para recordar a los héroes que iniciaron la lucha por la libertad de México.

El programa artístico y cultural que se presentará en la plaza principal “Miguel Hidalgo” iniciará desde las 18:00 horas con la participación de grupos de danza folklórica, grupos musicales, mariachi, así como también cantantes de música regional mexicana.

En noticias universitarias, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presentó en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa la Gira Conecta UAT, ante representantes de los sectores productivos y sociales de municipios de la zona norte del estado.

Se contó con la asistencia de alrededor de ciento cincuenta participantes, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones sociales y asociaciones de profesionistas, del sector educativo, empresarial e industrial de las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En el evento, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dio el mensaje de bienvenida y presentó el programa que expone las principales funciones y fortalezas de la Universidad, en un diálogo interactivo cuyo propósito es ampliar la vinculación y motivar el desarrollo regional mediante proyectos de emprendimiento e innovación en todos los rubros.

Destacó que para la Universidad es muy importante reforzar esta vinculación que le permite a la institución recibir propuestas que contribuyan a la actualización de las carreras profesionales.

Señaló también que la UAT está enfocando los esfuerzos de su investigación para que el conocimiento generado coadyuve en la solución de los problemas que impactan a las comunidades.

En el desarrollo del encuentro Conecta UAT, el Rector estuvo acompañado de los directores MANUEL ZUÑIGA ALANÍS, de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa Rodhe; EFRÉN GARZA CANO, de la UAM Reynosa Aztlán; YOLANDA CASTILLO MURAIRA, de la UAM Matamoros UAT; RITA MIRANDA OLAYA, de la UAM Río Bravo, y el Ing. FERNANDO VILLANUEVA PINEDA, de la UAM Valle Hermoso, así como titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría.

Como parte del encuentro se firmó una carta de intención con los participantes, que formaliza el vínculo de trabajo con los sectores; además se presentó el Plan de Desarrollo de la UAT, así como los programas educativos que se imparten en el estado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas