18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

¡Viva MEXICO!! 

Por: Rosa Elena González

¡Viva México hijos de María Morelos! Gritaba un vecino al festejar su noche mexicana, quien sabe si entre su euforia distinguía  de que prócer de la patria se trataba en la arenga que cantaba pero algo si quedaba claro, la emoción de sentirse mexicano le embargaba. 

 

Dirá Usted ¿y eso que tiene que ver?, pues en realidad nada, o quizá mucho porque hoy es 15 de septiembre fecha con gran significado para todos los mexicanos que con el orgullo de ser hijos de esta patria nos emocionamos al escuchar el VIVA MEXICO. 

 

Porque “VIVA MEXICO”, Fue el grito que resonó y cambio la historia el país, el que recordamos cada 15 de septiembre, pero no solo en estas fechas, sino siempre, todos los mexicanos deberíamos agradecer a esta suave patria permitirnos nacer bajo su cielo, caminar sobre su tierra, respirar su aire, vivir sus sueños, soñar sus anhelos, y gritar con orgullo ¡VIVA MEXICO! 

 

Estas fechas son propicias para sentir palpitar fuerte los corazones al escuchar un VIVA MÉXICO, llenarnos de orgullo, por el hecho de ser mexicanos, sentirnos superior a cualquiera, como dijera JOSE ALFREDO JIMENEZ, pero también deberíamos hacer conciencia que todos somos hermanos, hijos de la misma patria a la que debemos respetar, no mancillar. 

 

Pero igual todos debemos recordar las palabras de IGNACIO ALLENDE “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”. 

 

Sería ignorancia, o falta de conciencia, decir que el 15 de septiembre no tenemos nada que festejar, cierto, son muchas las calamidades que se viven, pero también es verdad que México tiene historia y ella nos señala que se tuvieron hombres y mujeres valientes que lucharon por la patria libre y soberana que deseaban para nosotros, negar que tenemos motivos para llenarnos de orgullo sería como negarse a uno mismo. 

 

Quizá parte de la historia la escribieron los triunfadores, o sus amigos, y hoy se relatan pasajes, vida y obra de los héroes que nos dieron patria y libertad, y hay quienes hasta quieran satanizarles por algunos de sus errores, pero nuestra historia es lo que nos hace fuertes, un pueblo sin historia es un pueblo sin vida, y México a pesar de todo es un país que palpita, con alma, y mucha vida. 

 

Sin importar ideología partidista, credo religioso, o si se es moreno, blanco, alto, chaparro, grande chico, político, rico, pobre, o la diversidad de género, recordemos que se es mexicano y como tal deberíamos de comportarnos, luchar por los intereses comunes y engrandecer la patria, cada quien desde su trinchera tiene el deber de trabajar para que México sea un país próspero, sin violencia, humano, con oportunidades para todos, e síntesis, el mejor lugar para vivir. 

 

Si todos ponemos nuestro gratino de arena por la grandeza de nuestra nación lograremos una verdad independencia social y económica que dará suficientes fuerzas para que no solo el 15 de septiembre, sino siempre, todos gritemos con orgullo y fervor patrio ¡VIVA MEXICO!!! 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas