26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Manuel Muñoz y las encuestas.

Por Jaime Luis Soto.

En una imagen difundida en redes sociales, aparece MANUEL MUÑOZ CANO junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, quien busca hacer historia en el relevo del próximo año.

Dicen que una imagen valen más que mil palabras. Lo que se traduce de esa imagen es que MUÑOZ CANO, gane o pierda en esta elección extraordinaria, ya anda pensando en el futuro y anticipándose a lo que pudiera ocurrir.

Es del dominio público que en Tamaulipas, SHEINBAUM tiene muchísimos seguidores y simpatizantes.

Y mire usted que MANUEL MUÑOZ ya se sumó, por lo que se deduce de la imagen difundida, a esa legión de seguidores. 

Por supuesto que si MANUEL quiere expresar sus simpatías hacia SHEINBAUM, es su decisión personal. Se insiste: Cada quien decide lo que hace y se deben de respetar las opiniones y acciones de los demás, así de fácil es la ecuación.

Habrá a quienes les haya agrado las expresiones de apoyo de MANUEL a SHEINBAUM. Y también habrá quienes las reprueben, así es esto de la política. No se trata de darles gusto a todos, se trata de ser auténtico.

Por cierto, ya anda circulando una encuesta donde se hace mención de que hay más porcentaje de simpatías y preferencias ciudadanas hacia la candidatura de MANUEL MUÑOZ.

Pian pianito, poco a poco, ahí la lleva el candidato del Partido Verde…

Dicha encuesta plantea que el candidato verde anda en el segundo lugar de las preferencias ciudadanas, por abajo del abanderado de Morena.

Y quedan 13 días para que concluyan las campañas…

Mientras que en el Congreso del Estado, OLIVIA LEMUS, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la CODETH,  presentó su informe de actividades 2022.

Diputados de Morena consideraron que la CODETH no les ha cumplido a los ciudadanos en cuanto a la defensa de sus derechos humanos.

Y este miércoles, primero de febrero, el nuevo comisionado del ITAIT, LUIS ADRIÁN MENDIOLA, inició formalmente su chamba en un instituto que dará mucho de qué hablar.

Recordemos lo que pasó en el ITAIT poco antes de que MENDIOLA fuera elegido nuevo comisionado por el Congreso del Estado para un periodo de siete años.

Las cosas se van a poner muy interesantes en el ITAIT por lo que lleguen o dejen de hacer sus comisionados. ¿Le harán la vida imposible a MENDIOLA…? Atentos.

En temas educativos, este primero de febrero inició el proceso de inscripciones definitivas en las escuelas de educación básica, pero ante las bajas temperaturas registradas en el norte del estado se están reprogramando.

Asimismo, la Secretaría de Educación ya está recomendando que si las temperaturas descienden por debajo de los 5 grados centígrados, se deberán de suspender las clases para cuidar la salud de las y los alumnos, así como del personal educativo.

Mire usted que ya se estaban tardando en este 2023 las bajas temperaturas. Enero, por lo común, es un mes muy frío, pero este que acaba de pasar fue muy raro, hasta con mucho calor. Insólito.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img