28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Tips para sembrar arboles en zonas urbanas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Raúl Rodríguez Velazquez

Si estás pensando plantar arboles ,te doy esta opción .el árbol del mezquite ,aunque parece lento su crecimiento en 3 años ya te está generando sombra sus hojas que pequeñas, son de poco riego y raíces profundas, frondosos la temperatura bajo uno de ellos baja gradualmente ,su tiempo de duración es hasta de 500 años así que 5 generaciones tuyas lo disfrutarán y si siembras más en 30 años tus hijos y nietos tendran un bosque con temperaturas más frescas.

Planta un árbol pero que sea bueno para el lugar donde vives Los mezquites son plantas extremadamente duras, y tolerantes a la sequía debido a su extensísima red radicular y gruesa raíz principal. Su raíz se ha registrado hasta a 47 m de profundidad. Los mezquites dan buena sombra en hábitats donde otros árboles no prosperan.

Siendo leguminosas, los mezquites hacen fijación de nitrógeno en el suelo donde crecen.

La madera de mezquite es dura y se usa para fabricar muebles y accesorios. Como leña, arde lentamente. En las barbacoas, el humo de la madera aporta un aroma distintivo a la comida. La leña de mezquite se suele usar en México para la preparación del plato típico barbacoa y, en el norte del país, la carne asada.

Las flores de mezquite dan un néctar para las abejas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img