19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Geño, ¿ya renunció al PRI?…

Por Rosa Elena González

 

Mucho se habla de la posible candidatura al Senado de EUGENIO HERNANDFEZ FLORES abanderando al partido Verde Ecologista de México y la pregunta es, ¿ya renunciaría al partido que le dio poder fama y fortuna?

 

Surge la pregunta porque, a menos que la dimisión de GEÑO al tricolor hubiera sido exageradamente discreta, EUGENIO HERNANDEZ sigue siendo tricolor.

 

Si EUGENIO ya hubiera renunciado al PRI seguramente se habría hecho público, y si no, de todas maneras, se hubiera filtrado la información y se sabría que ya dejó de ser tricolor para ponerse verde.

 

Claro, el que EUGENIO no renuncie al PRI no es impedimento para que pueda contender por un puesto de elección popular abanderando a otro partido, casos se han visto y mucho, infinidad diría yo.

 

Recordemos el caso de ARTURO DIEZ GUTIERREZ que a pesar de que aparecía como miembro activo del PAN fue hasta presidente del PRI municipal y luego alcalde por el tricolor.

 

Pero, ¿será decente que sin renunciar a un partido sean candidatos de otro? Quizá solo sea cuestión de principios.

Igual se han visto personajes, como FELIPE GARZA NARVAEZ que presentó su dimisión al partido en el que por muchos años militó para sumarse a proyectos de Morena. Dijo en su momento GARZA NARVAEZ que era un acto de honestidad y congruencia.

 

Incluso MANUEL MUÑOZ CANO, ahora presidente del Partido Verde Ecologista de México en tierras cuerudas, en su momento presentó e hizo pública su dimisión al PRI que sería lo más sensato.

 

Por lo tanto, si EUGENIO tiene la intención de participar en la contienda electoral enfundado en el Verde, se vería muy bien si presentara su renuncia al PRI antes de que se llegue el día en que se rompa el convenio de coalición del PVEM con MORENA y PT.

 

¿Será que eso es lo que está esperando EUGENIO?, estar seguro que se cambiará el convenio de coalición para que él pueda ser candidato a senador por el Verde Ecologista?, quién sabe.

 

Lo que sí es verdad es que ya está armando su equipo de campaña, ha tenido reuniones con connotados políticos, incluyendo priistas, igual se mueve en territorio tamaulipeco y lo hace público, además de que traen movimiento en redes sociales y hasta realizada sesión fotográfica, para lo que se ofrezca.

En fin, la situación es que aún no se sabe si EUGENIO será candidato o no, faltan puntos por definir, aparte de que se cambie en convenio de coalición y aunque ya se mueve en territorio y redes sociales, además de hacer invitaciones a conocedores de asuntos electorales para que se sumen a su campaña con el partido Verde, EUGENIO sigue siendo priista, no se ha sabido de su renuncia, aunque sea que envié una misiva al partido que le dio poder fama y fortuna, al PRI, para su dimisión.

 

Esta semana GEÑO trae activismo en Victoria, ayer a la hora del ángelus, 12 del mediodía, sus afines tuvieron reunión en la capital tamaulipeca, por la calle 8, casa en el barrio que vio crecer a HERNANDEZ FLORES, de lo que se platicó le contaremos en otra ocasión.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img