36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Quién le mintió al Presidente?
Por Rosa Elena González

Siguen generando opiniones las sorpresivas palabras del Presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al prácticamente reconocer en la mañanera que alguien le mintió.

Dijo el Presidente, el viernes de la semana pasada, que no recuerda si fue SANTIAGO NIETO o PABLO GOMEZ quien le presentó un documento falso sobre una acusación de Estados Unidos contra el exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Cualquiera podría decir que alguien más, aparte de ARTURO el peluquero del mandatario nacional, le tomó el pelo al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Pero el mismo presidente en repetidas ocasiones, en la mañanera, ha dicho que a él nadie, aparte de ARTURO su peluquero, le toma el pelo, razón por la que sorprendió con sus palabras, más en estos tiempos que sabe bien el tema puede utilizarse políticamente, y que SANTIAGO NIETO es candidato a Senador por MORENA.

Sorprendente la declaración porque el presidente sabe manejar perfectamente bien los mensajes para que los vean quien los tenga que ver, los escuche quien los tenga que escuchar y los entienda quien los tenga que entender.

Más allá de si el documento que le presentaron fue falso o no, llama la atención en los tiempos en que el Presidente hace ese comentario sabiendo lo que puede generar su opinión, o confesión. Porque, aunque el documento sea apócrifo como el mismo AMLO lo dice, el que lo mencione justo antes de que arranquen las campañas políticas llama mucho la atención, igual pudo no tocar el asunto, pero lo sacó a relucir y eso es lo que sorprende.

Quién sabe cuál sea realmente la intención del Presidente ante su declaración, no se cree que sea solo un acto de sinceridad, en esos niveles es difícil que lo hagan, a menos que tengan un objetivo definido.
Puede ser que el mensaje lleve más trasfondo de lo que los ciudadanos de a pie alcanzamos a entender, porque la verdad es que el Presidente siempre dice lo que quiere decir y nada es casualidad. Él es el único que marca su agenda mediática.

Lo dicho por el presidente en la mañanera, la semana pasada, seguramente servirá para que el famoso jurista JAVIER COELLO TREJO, abogado del exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, interponga denuncias penales, ya tienen un soporte de peso, el mismo Presidente les dio los elementos para que se actué en consecuencia en contra de SANTIAGO NIETO o quien resulte responsable.

¿A quién quiere dañar o beneficiar AMLO con su dicho en la mañanera del pasado viernes sobre CABEZA DE VACA?, quien sabe, insistimos, en política nada es casualidad, todo tiene una intención, el fondo es forma.
A menos que en los próximos días el mandatario nacional se desdiga, que se duda porque sería como aceptar que hay lagunas en sus dichos, el tema dará mucho de qué hablar y seguramente reacciones legales por acatar ante una situación tan delicada como es el falsear un documento del vecino país del norte.

En fin, la situación es que el presidente de la Republica reconoció en la mañanera que en el caso del exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le presentaron un documento apócrifo con el que se inició una investigación, ¿será acto de sinceridad o algo más hay de tras de todo eso?, cualesquiera de las dos cosas son delicadas, pero la segunda puede ser aún más.

Insistimos, el Presidente siempre se ha caracterizado por manejar perfectamente bien sus discursos, dirigidos y certeros, para que impacten en quien tengan que impactar, si SANTIAGO NIETO le mostró documento apócrifo para dar inicio a una serie de acusaciones en contra de CDV o no, el asunto puede generar un montón de reacciones.
Por lo pronto propios y extraños se preguntan ¿quién le mintió al presidente?
Correo.-vieda.diaria@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img