26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Rosa Elena González

Morena tiene gallo para Victoria… 

Circula en redes sociales y medios de comunicación una encuesta de una casa consultora denominada “EC.RESEARCH, Estudios de Opinión Pública” donde miden las preferencias electorales de aspirantes de MORENA a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca y los números son claros, un buen porcentaje de encuestados en diferentes sectores de la ciudad y el medio rural los respaldan, el partido guinda ya no tiene a otro que no sea EDUARDO GATTAS BAEZ para la alcaldía. 

 

La reelección es la carta más fuerte que tiene morena en Ciudad Victoria. 

De todos los aspirantes a la presidencia municipal, por el partido guinda, es LALO GATTAS el que resulta mejor posicionado, el principal activo, así lo marcan las encuestas. 

 

Pero, además, si morena tarda en elegir, la percepción de los encuestados es que el actual alcalde de la capital tamaulipeca seguirá en ascenso, tendrá más de tres a uno en puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor. 

 

La encuesta en mención fue realizada vía telefónica, con robot, realizada a 400 personas de 18 años y más residentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, del 1 al 3 de diciembre de 2023. 

 

Marca la encuestadora que se evitaron preguntas, que todo fue con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones y se basó en un muestreo probabilístico de números telefónicos fijos y celulares de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

 

Igual asegura que se ajustaron los datos en base a las características de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral de residentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas del 30 de noviembre de 2023 con un muy bajo margen de error. 

 

Muy buenos los números para el alcalde GATTAS quien, por cierto, luego de que apareciera la encuesta fue entrevistado por diferentes medios de comunicación y dijo tener confianza en las encuestas de Morena y pide se le apueste a la unidad. 

 

Cierto es que faltan las encuestas del partido, pero los resultados de los últimos sondeos de opinión pueden servir como parámetro para que Morena vea que personaje es el que tiene más aceptación, el más posicionado para la postulación. 

 

En este caso ir por la reelección pues de acuerdo a diversas mediciones en territorio, cara a cara y vía telefónica EDUARDO GATTAS está bien ubicado. 

 

En fin, la situación es que sondeos de opinión con respecto a las preferencias electorales que puede servir de buen parámetro para la elección de candidato de morena a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, ubican a EDUARDO GATTAS como el más posicionado, con un amplio margen a favor. 

 

Muestra la encuesta que GATTAS es el mejor activo del partido guindo en la capital tamaulipeca, prácticamente da a conocer que Morena ya tiene gallo en Victoria. 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img