32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Perdieron la oportunidad…

 Por Rosa Elena González

 

Las fiestas navideñas, y hasta el día de reyes, fueron una buena oportunidad para que los aspirantes a un puesto de elección popular se hicieran presentes y dejaran ver su interés de quedar bien con el electorado.

 

Pero traen malos asesores, no se les vio por ninguna parte, ni, aunque fuera haciendo modestas posadas en las comunidades rurales o colonias marginadas de sus municipios, se vieron muy flojos y codos.

 

Paso el día de reyes y no se supo que de perdido les mandaran una rosca a las líderes de colonia o agrupaciones sociales para que la compartieran con su gente, ya de ver que los aspirantes a legisladores o presidentes municipales departieran con el pueblo, pues mejor ni hablamos.

 

Sí que desperdiciaron la oportunidad de que la gente los viera con buenos ojos, pues es en las fechas especiales cuando su presencia deja mejor sabor de boca y no se les observó por ninguna parte.

 

Quién sabe si quieran ahorrar para las campañas es que los aspirantes ni piñatitas mandaron a las colonias, bueno, ni siquiera para tomarse la foto.

 

Y si ahorita que andan queriendo quedar bien con propios y extraños no se hacen presentes ni siquiera aprovechando las fechas sensibles, pues imagine usted que harán si pudieran ganar la elección para el puesto que persiguen, menos les verán ni escucharan.

 

Eso sí, la mayoría de los aspirantes subieron a sus redes sociales gráficas donde aparecen muy acicalados, posando para la foto de fin de año o navidad o partiendo la rosca con sus amigos o familiares.

 

Claro que es correcto que compartan las fechas importantes con sus familiares y amistades, pero que no se les olvide que andan, aunque anticipadamente, encampañados, tratando de ganarse el afecto del respetable y debieron aprovechar las fechas para tener un motivo y hacerse presentes con quienes les pueden dar el voto de confianza o el veto.

 

Quizá la mayoría de los aspirantes a candidatos solo le estén apostando a su publicidad aire, espectaculares, promoción en redes sociales y algunos medios de comunicación sin hacer tierra, pero si no se ensucian los zapatitos, ni conviven con la gente, difícilmente van a ganar.

 

De por si varios de los que quieren ser candidatos no son muy agraciados, ni simpáticos, es decir vendibles electoralmente, pues sin hacer el esfuerzo de acercarse a la gente menos podrán congraciarse con el electorado.

En fin, la situación es que la mayoría de los suspirantes a dirigir los destinos de sus municipios o convertirse en legisladores federales o locales, desaprovecharon las fechas de las posadas, la Navidad, el año nuevo y día de reyes para hacerse presentes.

 

Ni por error hicieron posadas para la gente en colonias o medio rural, muy apenas uno que otros tuvieron la “genial” ideal de enviar un saludo a través del Facebook y de las otras redes sociales, y ya no dieron para más.

 

Bueno, hasta las asociaciones civiles, grupos de gente que realiza acciones altruistas tuvieron más actividad, como el grupo ANGELES, integrado por un buen número de abogadas de la capital tamaulipeca, que entregó apoyos, dulces y piñatas a la gente del relleno sanitario y personas de bajos recursos económicos de diferentes colonias.

 

Bien por ellas, las abogadas que integran esa agrupación y que ayudan solo por ayudar, mientras que a la mayoría de los aspirantes a un puesto de elección popular que juran estar comprometidos con la comunidad no se les vio por ninguna parte y perdieron la oportunidad de hacerse presentes, ganar adeptos o, ya de perdido, bajar guardias de la ciudadanía que está a la defensiva porque los considera malas personas, corruptos o vividores de la política.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img