19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Acercan los servicios de salud a estudiantes del CONALEP Mante

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Implementan acciones preventivas a jóvenes estudiantes, dijo el Dr. Genaro Rodriguez Mar al encabezar la VI jornada Nacional y Estatal de Salud.

Con la finalidad de brindar a la población acciones integrales de salud pública, el jefe de la jurisdicción sanitaria Genaro Rodríguez Mar encabezó la jornada estatal y nacional de salud en el Conalep 127.

Estas jornadas que tienen por objetivo el acercar los servicios de salud a los diferentes grupos poblacionales, se realizan en planteles educativos y ahora tocó el turno al Conalep Mante, donde el anfitrión, el director del plantel 127, Daniel Antonio Cruz Hernández; dio la bienvenida a las autoridades: por parte de Derechos Humanos, la delegada Regional, Alma Delia Vázquez Montelongo;   Magaly Barajas Castillo Jefa de Servicios de la Salud .

Durante la jornada se instalaron  distintos módulos Módulos en dependientes de la Secretaría de salud, en dónde se ofrecieron los siguientes servicios:  Salud mental, prevención a la violencia,  nutrición, planificación familiar y prevención de accidentes entre otros.

También se realizaron detecciones oportunas en : pruebas rápidas de hepatitis, VIH y sífilis.  Diabetes  e hipertensión y se aplicó la vacuna de la influenza, salud dental y el tamizaje en peso y talla .

Todas estas, son acciones preventivas que permiten la detección oportuna de conductas y enfermedades que deterioran el desarrollo y vida de los estudiantes.

En su intervención, el doctor Genaro Rodríguez Mar dijo que el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro son los más interesados en brindar acciones de salud en beneficio de la población.

“Yo agradezco la participación del Conalep 127 en estas acciones, su participación es importante y para nosotros traer hasta aquí estas acciones es una prioridad”, dijo en su discurso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas