18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

El Director del Issste Pedro Zenteno promueve la reconstrucción de mama y la Neuroquirúrgica

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En el hospital 1° de octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dirigido por el director general Pedro Zenteno Santaella realiza acciones para dar a los pacientes mayores posibilidades de combatir sus padecimientos oportunamente.

El director del hospital, Edilberto Jiménez Rendón, indicó que el reordenamiento de las finanzas del hospital de forma eficiente es pieza clave para desarrollar diversas acciones en beneficio de las y los derechohabientes. También aseveró que el hospital se encuentra funcionando de manera ordenada para proporcionar tratamiento oportuno y eficaz.

Por este motivo, se da lugar al programa de reconstrucción de mama para continuar brindando atención integral a las pacientes que lo han padecido. Además, esta semana arrancó la campaña “Reconstrucción de mama, me cuido, el ISSSTE me cuida, reconstruye tu vida”.

Este programa posee un enfoque integral y permanente, dirigido a mujeres derechohabientes, el cual incluye detección oportuna, diagnóstico y tratamiento, hasta la cirugía reconstructiva de seno en el caso de pérdida.

Asimismo, Zenteno señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia que impulsa el organismo para reforzar la prevención en unidades médicas de los tres niveles de atención, con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades.

De igual manera, dio a conocer que el equipo para este programa tuvo un costo de 95 millones 120 mil 328 pesos y se adquirió con dinero propio.

Por su parte, director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, recalcó la importancia de apostar a la prevención, no sólo en oncología, sino en todas las ramas de la medicina, porque es la solución a muchas enfermedades. Aunado a lo anterior, aseveró que la detección oportuna permite valorar un padecimiento en etapas tempranos, para proporcionar un tratamiento pronto y adecuado.

Además, como parte de estas acciones se desarrolla la «Jornada Neuroquirúrgica: Un día sin dolor» y la inauguración del programa de reconstrucción de mama.

La jornada Neuroquirúrgica se presenta en su tercera edición, la cual busca acercar a los pacientes a los servicios de neurocirugía para de atender de forma más rápida y eficiente la creciente demanda de casos clínicos.

Será del 15 al 19 de mayo, cuando se ofrezcan los servicios de cirugía de tumores intracraneales; meningiomas gigantes; cirugías de columna con reconstrucción e instrumentación; cirugía de liberación de nervios óptico para mejorar visión; cirugías de tumores de columna; intra cerebrales localizados en el tallo cerebral.

Encabezada por el neurocirujano Carlos Castillo Rangel, encargado de la jefatura de neurocirugía y apoyada por un gran equipo de trabajo, como los doctores Ulises Palacios, Jaime Ordoñez, José de Jesús Gutiérrez, las neuroanestesiologas, Dra. norma Hernandez Zenteno, Dra. Génesis bello y la Dra. Helena guardado, esta jornada de salud se desarrolla con la finalidad de combatir el rezago y el rechazo quirúrgico, así como de brindar a los pacientes un sector más digno y humanista.

Bajo el lema «Cero rezago quirúrgico. Cero rechazo», la jornada ha logrado que muchos pacientes accedan a un servicio médico íntegro y de calidad, así como visibilizar la necesidad del sector salud por seguir innovando en tecnología de calidad, para poder realizar de forma más eficiente los procesos quirúrgicos más demandados, así como los más complejos.

Para esta semana, se tienen programadas un total de 25 cirugías de alta complejidad, gracias al equipamiento que el director normativo de salud del ISSSTE, Dr. Ramiro Lopez Elizalde ha brindado a esta unidad. Ahora se pueden realizar de una manera integral acciones de neuro navegación, aspirador ultrasónico, arco en c para Fluroscopia transoperatoria.

Asimismo, se llevaron a cabo 20 procedimientos para control del dolor en pacientes con trastornos de columna, dolor por cáncer y tipo neuropático; lo que devuelve a los pacientes la posibilidad de mejorar sus condiciones de salud y acceder a servicios médicos con base en sus necesidades.

Al respecto, el médico Carlos Castillo, neurocirujano subespecialista en Cirugía de Base de Cráneo y Cirugía Vascular Cerebral, sostiene que estas iniciativas son necesarias para seguir sumando esfuerzos con el fin de mejorar la atención pública y aumentar el número de pacientes atendidos, así como brindar una respuesta eficaz ante la situación por la que también atraviesan los familiares que viven «al pie del cañón» los malestares de un ser querido.

Po último, la Institución agradeció a todo el personal operativo de enfermería y personal médico de otras especialidades necesarias como medicina la interna y anestesiología, terapia intensiva y a todo el administrativo del Hospital, al director el Dr. Edilberto Jiménez Rendón; la subdirectora del hospital, la Dra. Celina Trujillo; al Coordinador de Cirugía, el Dr. Eduardo morales; la Coordinación de anestesia el doctor bernardo Soto; al coordinador de quirófano, el Dr. Enrique Núñez, así como a los coordinadores y jefes de servicios que hacen posible que se brinde una adecuada atención al derechohabiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img