37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR:  LIC. JORGE ARANO

                 PRACTICAMENTE FUE UNA REUNION A PUERTA CERRADA, LA SOSTENIDA POR LA CANDIDATA DE MORENA A PRESIDENTA  DE MEXICO CLAUDIA SHEINBAUM CON LOS BANQUEROS DE MEXICO DEL MAXIMO NIVEL, TRASCIENDE HUBO LA LIBERTAD DE DIALOGAR TODAS LAS DUDAS, CUESTIONAR DESDE LA DIRECTIVA DE ASOCIACION DE BANQUEROS DE MEXICO sus inquietudes, la principal pregunta quienes serían los integrantes de sus gabinetes en las principales direcciones nacionales, un punto bastante interesante que explicaremos el porqué, sin embargo el cuestionamiento quedo en el aire.

                    PARA LOS BANQUEROS ES IMPORTATE EL ROL DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, EL DESEMPEÑO, LA POSICION DE COMO CIERRA AL FINAL DEL AÑO EVITANDO SEA MEDIOCRE COMO HA SUCEDIDO CONSTANTEMENTE, SUS RENDIMIENTOS VAN CAYENDO COMO LA GANANCIA ACUMULADA, esto les preocupa, igualmente llegaron a la conclusión, los detalles financieros deben ser atendidos precisamente por un economista con trayectoria, conocimiento y resultados, los políticos no resuelven ni resolverán nunca estas dudas.

                    EL ABORDAR LOS BANQUEROS TRATAR DE CONOCER LOS NOMBRES DE QUIENES OCUPARAN LAS DIRECCIONES DE CARGOS COMO LA CFE,  EL MISMO PEMEX, QUIENES SERAN SU GABINETE, PORQUE DE EL DEPENDEN EL AVANCE DE LAS POLITICAS PUBLICAS EN NUESTRO PAIS, CUAL RESULTADO HA DADO MANUEL BARTLETT AL FRENTE de la CFE, fue el cuestionamiento hecho a Claudia Sheinbaum, obras estructurales que no han despegado consideraron los interlocutores, entonces temen un resultado poco bajo en los próximos 06 años de las dependencias,  juegan un papel bastante importante para sustentar la economía del Pais,  podría llegar a ser autosuficiente si se pretende erradicar totalmente la corrupción dentro de la función pública a nivel federal.

                    SIN EMBARGO, VEMOS ALGO INTERESANTE, LOS BANQUEROS VEN A CLAUDIA SHEINBAUM COMO LA PRESIDENTA DE MEXICO YA EN ESTOS MOMENTOS, ASI FUE SU TRATO EJERCIDO EN VOZ A LAS EXPRESIONES VERBALES, EFECTIVAMENTE LOS BANQUEROS TIENEN ACESO A INFORMACION VERIDICA DE LA REALIDAD POLITICA, esto no le gustara a la candidata de la Alianza PAN- PRI- PRD Xóchitl Gálvez, pero es una realidad la cual tendrán que aceptar a partir del próximo mes de junio del 2024.

                    TRASLADANDONOS  A LA CAMARA DE DIPUTADOS EN LA CIUDAD DE MEXICO APROBARON CON  32 VOTOS A FAVOR Y 24 EN CONTRA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION EJERCICIO 2024 POR  9,066 BILLONES DE PESOS A EJERCERSE EN EL PAIS,  SIGUIENDO CON LA REGLA OPERACIONAL  este lunes 06 de noviembre se  discutirá en pleno  el mismo, hacían observación algunos legisladores federales de partidos de oposición  se recortan el gasto a los Estados y Municipios por  más de 7,000 millones de pesos,  en lado contrario se está apoyando  a la Secretaria de la Defensa Nacional, este será el punto de discusión de los diputados federales  el lunes, veremos en que termina esta plenaria, igualmente debe existir una justificación de los legisladores de Morena el hecho porque aprobaron este presupuesto con sus características señaladas.

                            COMPARATIVAMENTE SE REDUJO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 7,189 MILLONES DE PESOS MANEJANDOSE AJUSTE AL GASTO DE ESTADOS Y MUNICIPIOS, CONTRARIAMENTE SE APROBO 6,000 MILLONES DE PESOS PARA EL TREN MAYA, ADEMAS DE 1,550 MILLONES PARA LA ADMINISTRACION de aeropuerto internacional Felipe Ángeles, si analizamos estas dos últimas cifras juntas del Aeropuerto y Tren es un poco más de la reducción realizadas a los municipios y Estados.

                        APROBARON EN PRESUPUESTO FEDERAL DE 2024, UN TOTAL DE 9,066 BILLONES, AQUÍ 119.000 MILLONES DE PESOS PARA  DIRIGIR LA AEROLINEA ESTADO, IGUAL AUTORIZADOS 15,000 MILLONES DE PESOS  PARA DIRIGIR AEROPUERTOS Y TRENES,  los 7,189 mdp  reducidos a los Estados es por disminución de derecho  de utilidad compartida que paga PEMEX al Gobierno, dentro de lo que es recorte a entes autónomos  de 13,262 millones de pesos aquí está justificado porque se redirigirán a becas de educación “ Benito Juárez”, las cuales nos consta les llega de manera efectiva,  donde debe aplicarse en apoyo a niños y jóvenes para avanzar en su educación, principalmente en zonas marginadas, en cuanto al apoyo a SEDENA por parte del presidente Andres Manuel López Obrador claro es notorio, solamente en los gobiernos pasados el PAN y PRI lo otorgaban a empresas particulares, la mayoría fantasmas o con alto grado de corrupción que afectaron la economía de México, por ello aún sigue continuándose la integración de expedientes penales por la FGR, ejemplo en Tamaulipas el exgobernador panista Cabeza de Vaca sigue exiliado en extranjero días antes de terminar su gestión por las ordenes de aprehensión existentes.

                EN PALACIO DE GOBIERNO DE CD. VICTORIA, EL GOBIERNO DEL ESTADO, EL ITCA, COMO EL SISTEMA DIF QUE PRESIDE LA DRA. MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL CONSTRUYERON MONUMENTAL ALTAR DE MUERTOS, DENTRO DEL FESTIVAL DE LA HUASTECA TAMAULIPECA EL FIN DE SEMANA, el Gobernador del Estado dr. Américo Villarreal Anaya expreso que las tradiciones mexicanas las vivimos desde nuestra niñez, recordando  a nuestro seres queridos que ya no están con nosotros pero que viven en nuestros corazones.

                             EN MATAMOROS, EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ SE REGISTRO DENTRO DE MORENA PARA BUSCAR SER EL PROXIMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL EN PROCESO 2024, LEGALMENTE TIENE  EL DERECHO DE ESTA ASPIRACION, PRINCIPALMENTE TIENE UN ACTIVO POLITICO EL VOTO DE  108,000 personas que lo avalaron en la reelección de hace dos años,  su gobierno ha resultado una transformación social en obras que eran necesarias para esta ciudad, la excelente relación con el presidente de México Andres Manuel López Obrador y la empatía con jefe del ejecutivo estatal Dr. Américo Villarreal Anaya son garantía de continuar trabajando para México y Tamaulipas desde la esfera legislativa en la CDMX.

                              HABLANDO DE LA TRES VECES HEROICA MATAMOROS, ESTE FIN DE SEMANA SE REGISTRO UN ESCANDALO POLITICO-SOCIAL, EL DESCUBRIMIENTO DEL ROBO DE AGUA POTABLE A TRAVES DE UN MOLINITO DE NADA MENOS QUE UN LEGISLADOR QUE DEBE PONER EL EJEMPLO DE LEGALIDAD, RESPETO A LAS LEYES E INSTITUCIONES DE GOBIERNO COMO ES EL DIPUTADO ALBERTO GRANADOS, se hará la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades, es el legislador de Tamaulipas que no pudo leer una iniciativa dejando al descubierto su pésima preparación profesional, ahora afirma a sus allegados es el favorito para ser el próximo candidato a Presidente municipal, Matamoros no se merece este clase de gobernantes, esto y más saldrían en la campaña política para golpetear y evidenciar a Morena, digo sin haber necesidad hay buenos aspirantes como el Dr. Víctor García Fuentes, Lic. Jorge Rentería, Lic. Carlos Ballesteros.

                           ESTE MISMO SINDROME  LE ESTA SUCEDIENDO A LA MAYORIA DE DIPUTADOS, VEN LA POSIBILIDAD DE PODER SER ALCALDES POR RELACION NO POR CAPACIDAD O TRAYECTORIA EN LA FUNCION PUBLICA O POLITICA, CON 2 AÑOS EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS CONSIDERAN ES SUFICIENTE PARA SUS ASPIRACIONES  – ALGUNOS NO HAN BRILLADO CON SU TRABAJO LEGISLATIVO-,  en Reynosa por ejemplo Marco Gallegos asesorado por el panista Ciro Ibarra Zapata le habla al oído que puede ganarle a Carlos Peña el alcalde con más de 12 años en servicio público, Magaly Deandar asesorado también por panista Adrián Altamirano le asegura le lleva la delantera a Olga Sosa y  Dra.  Maki Ortiz quienes tienen más de 25 años en esferas Nacionales, participando en Gobiernos de la Republica, hágame usted el favor, pero tiene más culpa el que hace caso no el que propone, aquí ni la lógica, ni el sentido común les dan la razón.

                    IMPARTIENDO TALLERES DENOMINADO “PROTEGE TU DINERO” LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS REFUERZA LA FORMACION INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS,  MEJORARAN SUS HABITOS DE CONSUMO, UTILIZANDO DE MANERA RESPONSABLE LOS RECURSOS ECONOMICOS, el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos informo se extenderá este programa a las facultades,sedes de la Universidad en Norte y Sur de la entidad, hoy se realizaron en  campus “ Victoria”.

                  ASI MISMO SE ESTA EMPODERANDO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL  A TOMAR DECISIONES FINANCIERAS INFORMADAS, DE ESTA FORMA SIEMPRE SERAN SANAS DURANTE SU VIDA , ESTOS TALLERES SON  IMPARTIDOS POR PERSONAS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS LLEVANDO LOS CONOCIMIENTO A LAS ESTUDIANTES  sobre presupuesto, ahorro, inversión, manejo de deudas y protección contra fraudes financieros, bien por el rector de la UAT  Guillermo Mendoza Cavazos de implementar estos talleres, los cuales se realizan en universidades de los EE.UU desde hace un par de año en coordinación con los bancos de mayor prestigio.

                    EN RIO BRAVO, EL GOBIERNO MUNICIPAL ENCABEZADO POR EL ALCALDE JOEL EDUARDO “LALO” YAÑEZ INICIO EL VIERNES LOS TRABAJOS DE REENCARPETEO DE LO QUE ES LA ROTONDA PRINCIPAL EN CALLE MADERO Y AVE. MEXICO, REPRESENTA EL ACESO PRINCIPAL AL PUENTE INTERNACIONAL HACIA DONNA, TEXAS Y COLONIAS DEL NORTE, el  jefe del gobierno municipal Lalo Yáñez expreso el programa de bacheo continua adelante todos los días, es una labor para subsanar el mal estado en que dejaron por años  las avenidas presentando un deterioro de baches inimaginable,  se va avanzando con el respaldo del gobernador de Tamaulipas dr. Américo Villarreal Anaya.

                     COMPARATIVAMENTE EN CD. VICTORIA LAS FAMILIAS SE QUEJAN DEL ALCALDE PERESOZO LALO GATTAS, DURANTE EL FIN DE SEMANA NO TUVIERON ABASTO DE AGUA POTABLE POR DAÑOS EN TUBERIAS PRINCIPALES, AQUÍ LA SITUACION ES NO SE ATENDIO DE MANERA CORRECTA LOS REPORTES, NI LA SOLUCION a esta problemática, con el agregado que la ciudad tiene fugas de aguas de drenaje no solo en las colonias populares, sino hasta en el pleno centro de la ciudad por meses, nueve años de penurias o retroceso han pasado los victorenses, primero fue el Dr. Xico, después Pilar y ahora Lalito, cortados por la misma tijera y procedentes del mismo PAN, creo venían contaminados con la misma visión, practicar el nepotismo de entrada y continuar con el valemadrismo.

 

                              

                      

                             

              

 

 

                   

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img