32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Erradicarán el “pirataje” En el transporte urbano

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ante la urgente necesidad de erradicar el problema de ‘pirataje’ en el servicio de transporte público en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementó un programa de regularización en todas sus modalidades, con el cual busca dar certeza a las y los usuarios de transporte y ofrecer garantías a las personas que prestan este servicio en las cuatro zonas del Estado.

El plan de regularización arrancó en la comunidad de Escalerillas, donde la SCT otorgó 84 permisos para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros a las y los trabajadores del volante de esa demarcación, los cuales tendrán una vigencia de dos años a partir de su emisión.

Los permisos fueron expedidos acorde a un estudio de factibilidad elaborado por expertos, el cual determinó el número de unidades requeridas para la operación en esa zona y fueron entregados conforme a previa convocatoria emitida por la SCT.

Dicho programa, además, permitirá contar con un padrón de todas las personas que prestan el servicio de transporte público en las diferentes modalidades de las zonas de San Luis, a quienes se les expedirán identificaciones y licencias oficiales para que los transportistas desempeñen su labor de manera regular.

Los permisos temporales otorgados a operadores de Escalerillas abarcan la siguiente ruta: los límites de la localidad de Escalerillas-Pozuelos-La Maroma-Casa Blanca Escalerilla-Las Piletas-Mesa de los Conejos-Insurgentes, con acceso a la mancha urbana por el retorno de la glorieta de Sierra Leona hasta los puntos de destino ubicados en Cordillera Himalaya no. 101 esquina con Cordillera de los Alpes, y el punto ubicado en Cordillera de los Alpes, a un costado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y viceversa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas