27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Gobernador potosino entre los mejor evaluados

Debes leer esto

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó en el cuarto lugar nacional del ranking de los 10 mandatarios estatales con mayor aprobación ciudadana, con un 50.5 por ciento, de acuerdo con los resultados obtenidos el 25 de agosto por la casa encuestadora Massive Caller. 

La encuesta fue realizada mediante la técnica de «robot» que consiste en llamadas enviadas a los hogares que son contestadas por entrevistados mayores de 18 años de edad, lo que resultó que el Gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionara entre los primeros cuatro Gobernadores con mayor aprobación. Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán ocupó el primer lugar con un 67.9%; en segunda posición, Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro con 60.5% y Samuel García Sepulveda, Gobernador de Nuevo León, quien superó al Mandatario Potosino solo con un 1.2% (51.7%).

Esta evaluación, en el caso de San Luis Potosí, se debe en gran medida a las políticas públicas emprendidas dentro de los primeros meses de la administración en diversos rubros, como son los programas sociales dirigidos a todos los sectores de la población, la creación de la Guardia Civil Estatal, ente otros, que le han valido el reconocimiento y aprobación ciudadana. 

En la encuesta realizada el pasado jueves, Massive Caller incluyó el apartado de mayor percepción de confianza, en el que Gallardo Cardona superó los resultados obtenidos el mes pasado, pasando del 30.9% al 33.1%, posicionándose en el sitio número 20 a nivel nacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas