20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

INE BUSCA VICTIMIZARSE Y EVADIR SU RESPONSABILIDAD EN LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. QUE TESLA INCLUYE A 10 EMPRESAS UBICADAS EN TAMAULIPAS COMO PROVEEDORAS.

  2. QUE BALANZA AGROPECUARIA TUVO SUPÉRAVIT DE MIL 24 MDD EN 2021.

  3. LO HECHO POR GATTAS EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL.

  4. QUE OSCAR LUEBBERT APOYA LA CANDIDATURA DE AMÉRICO VILLARREAL.

Los dos líderes en el Congreso de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionaron este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros en el marco del debate por la organización de la consulta de Revocación de Mandato. Ignacio Mier Velazco, el coordinador de los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados, aseguró este domingo que hay una clara intención de victimizarse por parte de los consejeros del órgano electoral para evadir su responsabilidad en la aplicación de una herramienta de participación ciudadana, en referencia a la Revocación. A su vez, Ricardo Monreal Ávila, el líder de Morena en el Senado, mandó un mensaje por redes sociales. Los organismos autónomos no deben violar el principio de legalidad, escribió, adjuntando un fragmento del video de su participación hace algunas semanas en donde cuestionó la idea de que el INE tomara el papel del Congreso y decidiera legislación por sí mismo. Los organismos autónomos no deben violar el principio de legalidad.

Resulta que La planta de fabricación de autos eléctricos de la marca Tesla instalada en Austin Texas, cuenta dentro de sus proveedores con 10 empresas instaladas en Tamaulipas, al surtir diversos componentes. Además, existen 11 inversionistas interesados en el estado para aterrizar sus maquiladoras y ayudar en el proyecto del empresario Elon Musk.

Importante para México es que 2021 la balanza agropecuaria y pesquera presentó un saldo positivo de mil 24 millones de dólares, con ventas por 17 mil 809 millones de dólares y compras del exterior por 16 mil 785 millones de dólares, pese a un mayor aumento en estas últimas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Más del 57 por ciento de las importaciones se concentró en cereales, con el 21 por ciento del total; cárnicos, con 15 por ciento; semillas y frutos oleaginosos, con 15 por ciento, y lácteos, huevos y miel, con 6 por ciento, informó en un comunicado. Las bebidas, hortalizas y frutas fueron los principales grupos de exportación, ya que concentraron más del 61 por ciento del total. Las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros con mayor crecimiento respecto a igual periodo de 2020 fueron moluscos, con 139.90 por ciento; miel natural de abeja, 81.48 por ciento; flores y capullos para adornos, 79.27 por ciento; partes de plantas, sin flor ni capullos, 41.78 por ciento, y tabaco en rama, 38.64 por ciento.

Interesante que, el Ayuntamiento que preside el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez, ha realizado importantes acciones en beneficio de la comunidad victorense en los primeros cien de su administración municipal.  Estas son algunas de las tareas ejecutadas. Se realizó bacheo, en 70 vialidades, reparando 1,082 baches, lo cual equivalen a 3,044 m2, beneficiando a 102,674 ciudadanos. En Rastreo y nivelación; se trabajó en 159 calles urbanas y rurales en 185,584 m2, beneficiando directamente a 31,687 habitantes. También se Rastreó, se niveló y se limpiaron 12 áreas verdes; lo que equivale a 58,300 m2 y 2,733 ciudadanos beneficiados. En Recolección de Basura: se recolectaron 43,017 toneladas. En Alumbrado Público: se realizaron 2,736 reparaciones directas en 302 colonias, fueron atendidos 1,334 reportes, se habilitaron 4,498 lámparas en 250 circuitos y 365 luminarias nuevas fueron instaladas, más otras acciones no mencionadas.

Mientras el Truco representa la continuidad de gobierno azul, hoy mesclado con rojo y amarillo, y por el otro lado, el ex alcalde de Reynosa, ex senador y ex candidato a gobernador por el PRI, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, en un mensaje a través de las redes sociales, externo que en este proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado apoyara de manera personal al candidato de la coalición de MORENA, VERDE y PT, Américo Villarreal Anaya que representa el cambio. Resalto que va por la persona humanista y sencilla del doctor Américo Villarreal Anaya. ¿Qué les parece?

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas