26.7 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

La estrategia de Américo Villarreal

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

La jugada está cantada; no hay que buscar decodificarla. Es más clara que el agua, ante el posible escenario que se pueda presentar a partir de octubre para el Gobierno de la transformación.

Independientemente de las controversias constitucionales que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la mano de SANTIAGO NIETO CASTILLO, hayan presentado para revertir el llamado “agandalle” que hizo el Partido Acción Nacional en el Poder Legislativo, el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya emitió claros mensajes de lo que será su Gobierno, al menos desde que se instale y hasta el 2024.

No es un secreto que, al Grupo Parlamentario de Morena, sus antagónicos panistas le comieron de forma humillante y escandalosa todo el mandado.

Mientras que los morenos, pastoreados por #LadyMoches, es decir ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, la sobrina “desconocida” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, andaban llevando serenata a los panistas, éstos le recetaron tremendas iniciativas.

Tampoco es un secreto que mientras el ex pastor ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES y compañía, andaban alebrestando la “gallera” y encadenando puertas para “clausurar” el Congreso, los panistas les aplicaron la máxima de PACO IGNACIO TAIBO II.

Ante esta desaseada realidad que le dejaron los morenos, faltos de talento y con marcada ignorancia legislativa; el Gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, redefinió su estrategia para navegar por los mares que, sin duda, estarán embravecidos a partir de octubre.

Mientras que el mensaje del PAN es claro y es tratar de bloquear las posibles iniciativas que favorecerían al Gobierno de la transformación, VILLARREAL ANAYA ya envió el mensaje de que cuenta con el apoyo de toda la plana mayor de Palacio Nacional.

Es decir que AMÉRICO podrá gobernar con “tranquilidad” adecuándose a las iniciativas que le dejaron, pero con el apoyo incondicional del Jefe de la Cuarta Transformación, a través del organigrama federal.

En el peor escenario y si Morena no logra revertir el “agandalle”, entonces AMÉRICO VILLARREAL, trabajará con lo que tenga en sus manos o le permitan, dentro del marco legislativo, los azules; mientras espera los tiempos y las oportunidades legislativas para tener nuevamente una bancada mayoritaria en el Congreso local, en donde, sin duda, los diputados que están hoy difícilmente tendrá la oportunidad de reelegirse luego del desastroso tiradero que han hecho.

Las gráficas que a últimas fechas y de forma continua han venido difundiendo los integrantes del “cuadro chico” de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, donde aparece con “vacas sagradas” de la Cuarta Transformación, son parte de un mensaje claro: AMÉRICO gobernará con o a pesar del Poder Legislativo.

Al final de cuentas, el Gobierno de la transformación, a partir de octubre (si no prospera la impugnación), tendrá un cheque electoral por más de 731 mil electores a los que les tendrá que responder, además del resto de los tamaulipecos.

Puede que VILLARREAL ANAYA comande un Gobierno con limitantes en el marco legislativo y judicial; lo que no necesariamente significa que tendrá limitantes para desplegar un Gobierno a ras de piso, cercano a la gente, sensible y proactivo.

Tal vez algunas iniciativas a las que les quiera imprimir un sello particular AMÉRICO VILLARREAL no prosperen, pero eso no significa que el Poder Legislativo le pueda amarrar las manos para desplegar su Gobierno de la transformación.

Y si la Cuarta Transformación, desde Palacio Nacional, se “pone las pilas”, no habría poder humano, ni mucho menos legislativo, que pueda frenar los costales de recursos que podrían llegar a Tamaulipas desde la Federación, a través del Gobierno de VILLARREAL ANAYA.

Repito, la estrategia de AMÉRICO es clara: Gobernar a pesar del Poder Legislativo y Judicial, que tendrán un tono distinto al suyo, en donde la “real politik” es la que prevalezca.

Una cosa es el “blindaje” que consiguió la bancada del PAN, pasando por encima de Morena, y otra cosa muy distinta que ese blindaje pueda impactar en una posible relación cercana entre AMÉRICO VILLARREAL y su pueblo… Estamos a poquito menos de tres meses de confirmar la teoría… Pendientes…

~~FELICITA AMÉRICO A ‘EL MAÑANA DE REYNOSA’. —El gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, felicitó a la familia DEÁNDAR MARTÍNEZ, por cumplir 73 años de haber fundado El Mañana de Reynosa.

A través de su cuenta oficial del Twitter, VILLARREAL ANAYA, citó: “Felicito con mucho aprecio a la familia Deándar Martínez y a todo el personal del Periódico @elmananareynosa en ocasión de estar cumpliendo 73 años de su fundación”.

Y agregó: “Les deseo cumplan muchos años más, informando con la oportunidad y veracidad que los caracteriza. ¡Felicidades!”.

Sin duda que “El Mañana de Reynosa”, una de mis casas editoras que amablemente publica mi modesta columna, se ha convertido en lectura obligada durante los últimos 73 años; tiempo en que ha soportado, como algunos otros medios, brutales campañas tendientes a desacreditarlos y sigue en pie, gracias al trabajo que permanece en el gusto de la población.

Por ello, la felicitación del Gobernador electo, reviste significativa importancia, pues VILLARREAL ANAYA no sólo ha dicho y dejado en claro su respeto a toda la Prensa tamaulipeca, sino que con este tipo de comentarios sus palabras se vuelven tangibles.

~~RECONOCE UAT A ESTUDIANTES CON EXCELENCIA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó becas de excelencia a más de 250 estudiantes de las facultades que integran el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), lo cual se constituye como un reconocimiento a la trayectoria académica de la juventud estudiantil.

El evento realizado en el Aula Magna Herman Harris Fleishman fue presidido por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien estuvo acompañado de la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, Secretaria de Gestión Escolar, y titulares de las facultades que integran este campus de la UAT en el sur de Tamaulipas.

En su mensaje, el C. P. GUILLERMO MENDOZA dijo que la beca de excelencia constituye un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, además de ser un incentivo para que en el próximo periodo escolar redoblen el trabajo y sigan aprovechando este tipo de apoyos que la Universidad pone a su disposición.

Sostuvo que la UAT premia ese compromiso que asumen sus estudiantes en los diferentes programas educativos y que representa un sacrificio en su vida diaria.

El Rector subrayó que las becas sirven a los jóvenes para que sigan adelante y no abandonen sus estudios por motivos económicos, y afirmó que la UAT continuará impulsando este y otros esquemas de apoyo a sus estudiantes.

Por su parte, la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, Secretaria de Gestión Escolar, comentó que la Universidad distingue con estas becas a los estudiantes que han llevado su desempeño escolar a un alto nivel.

Expresó que la entrega de becas cobra mayor relevancia en los tiempos actuales, cuando la comunidad vive una crisis económica y social resultante de la pandemia de COVID-19. Destacó que en este contexto la UAT siguió haciendo esfuerzos para apoyar a los jóvenes y evitar que interrumpan su formación universitaria.

A nombre de los beneficiarios, BRILLITH HERNÁNDEZ, alumna de la Facultad de Medicina de Tampico, agradeció a la UAT por seguir otorgando becas y por el reconocimiento que hace al esfuerzo de los jóvenes, luego de reiterar el compromiso de los estudiantes de trabajar más duro para elevar sus metas académicas.

En otra parte del evento, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS entregó reconocimientos por su alto rendimiento académico al programa de Médico Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología y al de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería Tampico.

Dichos reconocimientos a la trascendencia que ambos programas han tenido a nivel nacional fueron recibidos respectivamente por la Mtra. SOCORRO RANGEL TORRES, Directora de la Facultad de Enfermería Tampico; y por el Dr. JUVENTINO PADILLA CORONA en representación del Dr. ROGELIO OLIVER PARRA, Director de la Facultad de Odontología.

En la ceremonia también estuvieron el Mtro. JEANCARLO RECALDE MONTEMAYOR, Director de Becas y Estímulos Educativos; y el Mtro. RAYMUNDO ROMMEL REGALADO HERNÁNDEZ, Director de Servicios Escolares.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img