25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Contra Gattás no pudieron…

Por Clemente Zapata M.

Cabecistas destazados

tras proceso electoral,

pues todo les salió mal

y salieron muy gastados…

 

Y ahora vendrá la vuelta,

con el cobro de facturas;

incluso habrá “fracturas”

y el PAN tendrá revuelta…

 

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, convocó a la “grey periodística” a compartir este lunes el pan y la sal, con motivo de La Libertad de Expresión.

Primero serán celebrados los Honores al Lábaro Patrio, para después dar lugar al banquete con editores, reporteros y columnistas en el Polyforum de la Capital.

Ya que mencionamos al Mandatario tamaulipeco, es importante comentar que su Administración llevó a cabo la rehabilitación de 36 centros de salud, así como el equipamiento y construcción de hospitales en Ciudad Madero y Matamoros.

Como lo dijo la semana pasada el gobernador VILLARREAL ANAYA, que en temas de salud Tamaulipas trae la bata bien puesta y precisamente en este rubro se ha aplicado una inversión superior a los 230 millones de pesos, para beneficiar a las y los tamaulipecos… ¡Enhorabuena!

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Si alguien salió profundamente fortalecido del reciente proceso electoral, además de triunfador, fue el Alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO ABRAHAMLaloGATTÁS BÁEZ.

El Gobierno que preside, su persona, su trabajo, sus obras, su equipo y hasta su familia —todo—; fueron blanco de brutales metrallas mediáticas, piquetes de ojo, zancadillas, golpes bajos, guerra de lodo y todo lo que se pueda imaginar; pero ni así le quitaron la sonrisa, ni lograron derrotarlo… ¡Zaaas culebra!

Mil cien votos fue la ventaja que le dio a LALO GATTÁS la Constancia de Mayoría el pasado viernes siete de junio… Para algunos esa cifra les significó “poca cosa”, pero en la democracia tamaulipeca, que con un voto de diferencia es suficiente para ganar, esos poco más de un millar de sufragios ya los hubieran querido sus adversarios para cantar victoria, ¿o no?

Desde mucho antes de que se abriera el proceso electoral 2023-2024, la elección concurrente pues; incluso desde mucho antes de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abriera su proceso interno para seleccionar candidato, LALO GATTÁS fue sometido a la más perversa, ácida y brutal guerra de lodo de la que se tenga memoria… misma que duró casi un año… ¡Ufff!

Todo inició el día que, siendo Alcalde de Ciudad Victoria, aceptó que buscaría la reelección, pues a los pocos minutos una granja de bots fue activada para que alimentara con mensajes de odio las redes sociales en contra de LALO GATTÁS.

Sus adversarios y enemigos políticos trataron de minimizarlo, lo humillaron, lo culparon de todo, lo quisieron comparar con su antecesor XICO GONZÁLEZ, incluso lo culparon porque no llovía, de profesar abiertamente su fe en Dios y lo acusaron hasta de haber robado la honra a una de las “once mil vírgenes” … Nada les funcionó…

La campaña interna de Morena fue una “locura” y la “mano pachona” de MARIO LLERGO, como Delegado de Morena en Tamaulipas, lo dejó fuera de la jugada con aquella “dudosa” encuesta; pero su partido y el “power guindo tamaulipeco” abiertamente lo respaldaron y lo hicieron candidato.

Los 45 días de campaña, no fueron miel sobre hojuelas; más bien fue un calvario si se toma en cuenta el inclemente calor que se asentó en la Capital; además del llamado “fuego amigo”, del fuego no tan amigo y del abierto fuego enemigo… Al final LALO GATTÁS recibió la bendición en forma de Constancia de Mayoría…

En el 2021, el hoy Alcalde con licencia y a la vez Alcalde electo, hizo historia en la Capital al convertirse en el primer candidato salido de la izquierda; además de arrebatarle la Capital al hoy ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al ganarle a su prima, MARÍA DEL PILARLa TexanaGÓMEZ LEAL.

Hoy, en este 2024, LALO GATTÁS vulve a poner su nombre con letras de oro en la historia, al ser el primer Alcalde en conseguir la reelección en Ciudad Victoria, algo que no lograron ÓSCAR ALMARAZ en el 2018 y PILAR GÓMEZ en el 2021.

Además de conseguir la reelección, GATTÁS BÁEZ se ubica como el segundo candidato en alcanzar el mayor número de votos, con 68 mil 534 sufragios, superado sólo por MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, quien como candidato de lo que una vez fue la “dictadura perfecta”, la otrora maquinaria generadora de votos, es decir del PRI, obtuvo más de 87 mil votos.

Si lo anterior fuera poco, LALO GATTÁS le volvió aplicar la dosis al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues en el 2021 le ganó a su prima y en este 2024 a su candidato, ÓSCAR ALMARAZ SMER; dos al hilo… ¡Que gacho Tacho!

Ya con la Constancia de Mayoría en la mano, la noche del viernes siete de junio, y en su mensaje a la militancia, a sus “guerreros” como él los llamaba, LALO GATTÁS mostró su madurez política al asegurar que triunfó la democracia y la voluntad del pueblo.

Tengan por seguro que no les fallaré, habremos de gobernar para todos y sin distingo«, fue lo más importante de su mensaje político; donde también reconoció la participación de las fuerzas políticas y sus candidatos, a quienes ofreció estrechar su mano para trabajar los próximos tres años con todos y para todos.

Cuando LALO GATTÁS se refirió al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le expresó la voluntad y el entusiasmo de seguir siendo aliado de su Gobierno en el camino de seguir transformando a Victoria; además de su agradecimiento por las mejoras que el Mandatario estatal ha impulsado en la Capital… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++Andan diciendo que… Ahora sí la cosa se le complica al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al haber perdido el control del Congreso local y las pocas posiciones pluris que detentará en la Legislatura 66, no le servirán de nada; ni siquiera para hacer ruido… En cuanto las alcaldías, tenía “mucha fe” y le metió harta lana en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y Ciudad Victoria; pero sus planes no cuajaron por lo que perdió muchos millones de pesos en vano… Ante esta realidad, lo que vendrá a ser el último clavo en su ataúd político, es que en el sur de Tamaulipas hay un sólido liderazgo que no sólo le “arrebatará” el control de la cúpula estatal del PAN, dictado desde el centro del país, sino que los planes para el 2027 y 2028 no van a florecer bajo un nuevo reinado azul… El que entendió/entendió… ¡Calla pesáo!

+++Andan diciendo que… Como secreto a voces se comenta que tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), como en el Revolucionario Institucional (PRI), viene una fuerte sacudida, pero no por sus respectivas cúpulas nacionales, sino por liderazgos regionales que se están agrupando para depurar las respectivas dirigencias… Pues en el PAN y también en el PRI, los “cabecistas” quieren seguir haciendo de las suyas; sí, no se sorprenda, también en el PRI y no sólo en el PAN… ¡Ay nanita!

+++Andan diciendo que… El secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, anda muy contento porque su “racita” consiguió algunas regidurías (más de 20) y algunas posiciones en la próxima Legislatura local… Pero lo que más gusto le da es que viene un cambio en los altos niveles de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), al menos eso es lo que “chismean” entre la gente de su cuadro chico… ¿Será?

Mientras tanto en la UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presidió la graduación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Fue la generación 2020-2024, de las Licenciaturas en Enfermería y en Nutrición y Salud Integral, quienes celebraron su ceremonia de graduación en un emotivo evento.

En la explanada de la institución académica, que congregó a familiares y comunidad universitaria, se llevó a cabo la entrega de constancias de estudios a 152 egresados de esta generación que lleva el nombre de uno de sus catedráticos, el Dr. RIGOBERTO CÁRDENAS PÉREZ.

En este marco, el rector DÁMASO ANAYA felicitó a los graduados por concluir exitosamente su formación en la UAT, donde han recibido una educación de calidad para que salgan adelante y afronten con gran decisión y conocimiento los retos de su futuro laboral y profesional.

Además, destacó su reconocimiento a la planta docente y administrativa porque, con su labor y esfuerzo, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante se distingue por la excelencia y compromiso con la calidad educativa, al contar con el cien por ciento de su matrícula estudiando en programas evaluados y certificados a nivel nacional… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img