19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Tania Contreras va por ‘cabeza’ de ex gobernador
Clemente Zapata M.

La noticia sonó como bomba en los cuarteles generales del “cabecismo”, pero los que están ubicados dentro de México y no los que están en los Estados Unidos, tras el anuncio de la consejera jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ.

La dama confirmó dos cosas: (1) que se presentaron denuncias en contra de titulares de las ex secretarías cabecistas; hecho que se dio antes del periodo vacacional… y…
(2) que dentro de estas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, recibida por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, hay demandas en contra del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Ufff! Punto y aparte…

La dama fue abordada por los reporteros de la fuente, instantes previos a los Honores a la Bandera, que fueron presididos por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
No faltó la pregunta “picosona” sobre si ella (es decir CONTRERAS LÓPEZ), confiaba en que la Fiscalía General, a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, y la Especializada en el Combate a la Corrupción, todavía en manos (por amparo) de RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, se atreverían a investigar y llamar a su antiguo Jefe y todavía líder de su grupo político, a lo que la Consejera jurídica respondió: “Habrá de esperar el avance que tiene la Fiscalía (Anticorrupción) para que se pueda dar a conocer, qué hechos se le atribuyen al ex titular del Ejecutivo Estatal”.

Refirió la dama que las denuncias se presentaron previo al periodo vacacional, pero se abstuvo de hacer más declaraciones, esperando que en breve se dé una respuesta a las denuncias presentadas.

CONTRERAS LÓPEZ dijo que están al pendiente de los avances de Fiscalía luego de la presentación de las denuncias, descartando de momento que la Federación ande tras los pasos de los ex funcionarios cabecistas.

Por ahí alguien le hizo ver que presuntamente RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA había señalado que la investigación en contra de su anterior jefe y todavía amigo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, estaba detenida debido al periodo vacacional del que apenas hoy salimos.

Ante ello CONTRERAS LÓPEZ fijó su postura citando: “Desconozco estas declaraciones, pero desde luego las áreas que tienen que ver con procuración o seguridad, pues no tienen estos periodos vacacionales, como un área ordinaria del servicio estatal” … ¡AyWey!
Aunque hay sustento para desconfiar tanto de la Fiscalía General de Justicia, como de la Especializada en el Combate a la Corrupción, toda vez que quienes manejan ambas dependencias son “cabecistas puros”, la Consejera jurídica estatal, por cortesía política y porque no le quedaba de otra, dijo que confía en que la Fiscalía opere de forma autónoma y sin sesgo político; o sea que se les debe dar a ambas dependencias el beneficio de la duda.

Siguiendo con el tema de la familia GARCÍA CABEZA DE VACA, otro que también estará en breve en la mira de la justicia, o dentro de la fosa séptica del descrédito, con todo y fuero, es el senado ISMAEL.

Resulta que el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, también acudió este lunes a los Honores al Lábaro Patrio, en donde fue abordado con temas referentes a las condiciones financieras de las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado, las llamadas comapas tamaulipecas.

En el evento celebrado en Ciudad Victoria, en el llamado Parque La Loma, al sur de la Ciudad, el titular de la CEAT confirmó que se está fiscalizando la Comapa de la Zona Conurbada.

Lo anterior significa que cada día se va cerrando el círculo en contra de los “Tres Garcías”, es decir FRANCISCO JAVIER, ISMAEL y en una de esas hasta JOSÉ MANUEL, quien este último es señalado, hasta por los mismos panistas, de haber sido el amo de los “moches” en la Secretaría de Obras Públicas del anterior sexenio, donde la figura decorativa fue la ahora ex secretaria, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ.

Para nadie es un secreto que el senador ISMAEL era el verdadero control político y financiero de la Comapa Zona Conurbada, a través de su títere, GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES.

Tampoco es un secreto que el senador panista, hermano del ex gobernador, fue tan arrebatado que nunca quiso atender las gestiones de los diputados locales de su propio partido, para favorecer a la población de la zona conurbada, víctima de abusos, cobros indebidos y desatenciones; por eso a la hora de las votaciones las diputadas del sur se le “voltearon” y revirtieron la Ley de Aguas de Tamaulipas.

El asunto fue tan sucio, que, en el colmo de las ambiciones, ISMAEL presuntamente no empleó el recurso que primeramente JORGE RIVERA SHOTTE y después GUERRA TURRUBIATES, ponían en sus manos para financiar campañas, sino que se quedaba con él o lo “invertía” electoralmente “rasurado” o sólo daba puras migajas.

Aunque la Comapa Zona Conurbada dejó de ser la “caja chica” de los CABEZA DE VACA, a raíz de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL recuperó el control, quitó a GUERRA y llegó FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ CASANOVA, lo cierto es que mucho fue el daño que le hicieron a la población de la zona conurbada.

Pero no sólo era el desvío de recursos que en su momento señalaron integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino la asignación de contratos directos, donde la danza de los millones era la constante; pago de anticipos a empresas que de forma impune no cumplían con lo estipulado en los contratos y otras chapucerías.

Comentaban tanto en Morena, como en el Partido Acción Nacional (PAN) de la zona sur de la entidad, que los ahora ex gerentes, GUERRA TURRUBIATES y RIVERA SHOTTE eran una especie de “socios” del senador ISMAEL y, si le escarban tantito más, podrían toparse con la “novedad” de que los mencionados anticipos fueron a parar a empresas o negocios relacionados con estos dos ex funcionarios.

De regreso con RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, éste dijo que desde que el Gobierno del Estado retomó el control de las comapas, ahora se les exige que informen, mes con mes, sobre sus ingresos y en qué se invierten dichos recursos, iniciando esta acción en algunas comapas, con la idea de que sea en todas.

Descartó que las comapas sigan siendo cajas chicas, ni tampoco un cheque en blanco de quienes las manejan; adelantando que todos los organismos del agua pública serán auditados, por lo que saldrá pus a borbotones, ¡fuchi guácala!

Tal y como lo escribimos la semana pasada, de que TANIA CONTRERAS LÓPEZ se iba a convertir en la “verduga” del cabecismo en la entidad; ahora hasta RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, sin “querer queriendo”, podría cerrar la pinza contra el “cabecismo” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas