20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

VETARÁ ESLOVAQUIA ENTRADA DE UCRANIA EN LA OTAN PARA EVITAR UNA GUERRA MUNDIAL.

POR JUAN AMARO

2.-LA PRECANDIDATA DE MORENA DE MORELOS, MARGARITA GONZÁLEZ EL TEPJF LA ABSOLVIÓ.

3.-SHEINBAUM FUE DECLARADA COMO SU CANDIDATA PRESIDENCIAL POR MORENA.

4.-LA 47 Y EL PLAN C EN LA ENTIDAD.

5.-YA TIENE MC CANDIDATO PRESIDENCIAL: ES JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ.

     Resulta que el primer ministro de Eslovaquia, el populista Robert Fico, aseguró que su país bloqueará la entrada de Ucrania en la OTAN para evitar una guerra mundial. Dijo: bloquearemos y vetaremos la adhesión de Ucrania a la OTAN, porque no sería otra cosa que la base para una tercera guerra mundial, declaró a la emisora pública RTVS el jefe del Gobierno, que se ha opuesto a que su país siga mandando armas para que Ucrania se defienda de la agresión rusa. Fico, que el miércoles se reunirá con su homólogo ucraniano, Denys Schmyha, en Úzhgorod, una ciudad de Ucrania en la frontera con Eslovaquia, indicó que en ese encuentro presentará un nuevo paquete de ayuda humanitaria.

     Bueno es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la absolución de Margarita González Saravia, precandidata única de Morena al gobierno de Morelos, de las acusaciones infundadas de actos anticipados de campaña presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN). Estoy tranquila que del Tribunal Superior fallara a mi favor, ya que no existieron actos anticipados de campaña. Nos hemos conducido en tiempo y forma, estábamos seguros que actuamos conforme a lo estipulado, apuntó la aspirante única de Morena a la gubernatura de Morelos. En el juicio electoral SUP-JE-1515/2023, enviado por la Sala Regional Ciudad de México (SRCM) a la Sala Superior del TEPJF fue el escenario donde la estrategia legal de Margarita González Saravia desvirtuó las acusaciones del PAN.

     Interesante es que el presidente nacional morenista, Mario Delgado, dio a conocer en redes sociales que a las 12:00 horas de este pasado domingo 21 de enero, Claudia Sheinbaum fue la invitada especial de la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. El único punto en la orden del día fue la ratificación y declaratoria de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de México. Así ahora ya Morera tiene su candidata a la presidencia de México. Por su parte Claudia Sheinbaum dijo en X que el domingo a las 12:00 tenemos una sesión muy importante con el Consejo Nacional de Morena. Así los invito a seguir la transmisión de este evento, a través de las cuentas de Morena.

     Como los partidos Morena, PT y Verde que integran a la Cuarta Transformación van por la mayoría calificada, es que en este sentido crece la expectativa de que suceda lo que ya todos saben. Que Eugenio Hernández Flores encabece la fórmula verde para hacer el 1,2 y 3 en Tamaulipas y que ganen Olga Sosa, José Ramón Gómez Leal y el propio Geño. Se dice que cuenta con todos los avales políticos, de afecto y de carácter legal, así que la idea es que no ganen las fórmulas de Fuerza y Corazón que, en la entidad en el PAN, PRI y PRD, van con la panista Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez del PRI.

     Finalmente fue declarado la tarde del pasado sábado por Movimiento Ciudadano como candidato electo a la Presidencia de la República Jorge Álvarez Máynez; quien entre aplausos y ovaciones aseguró ser la única opción política decente y congruente en el país, además de calificar este 20 de enero como un día histórico. Así es la primera vez que Movimiento Ciudadano va a estar en la boleta para la presidencia de la república. La única opción decente, la única opción que ha hecho política en este país, sin negociar prebendas, sin intercambiar chantajes, sin moches. La única opción que ha demostrado con sus votos en el Congreso de la Unión, que es posible hacer política con dignidad afirmó el candidato Máynez.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

T E C L A Z O S

PANORAMA POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img