28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MÉXICO, TAN CERCA DE DIOS Y NO TAN LEJOS DE LOS EU DIJO AMLO.

POR JUAN AMARO

2.-SHEINBAUM: EL DESARROLLO DE LA FRONTERA SUR A TRAVÉS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN.

3.-BIEN POR LA JUSTICIA QUE YA ESTA DETENIDO EL ASESINO DE NOE RAMOS FERRETIZ.

4.-DIJO MÓNICA VILLARREAL VAMOS POR UN TAMPICO CON MAYOR PROGRESO PARA TODOS.

5.-MARCO GALLEGOS Y OLGA SOSA LEGISLARÁN A FAVOR DE REYNOSA Y TAMAULIPAS.

    Como debe de ser el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz, desplegada el 21 de abril de 1914 a manos del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe junto con el apoyo de los veracruzanos. López Obrador aprovechó la fecha histórica para expresar el deseo de que entre México y los Estados Unidos se mantenga una política de buena vecindad en la que las reglas claras y el respeto mutuo prevalezcan. López Obrador reconoció que América del Norte en la actualidad atraviesa un proceso de integración muy fuerte al vivir y trabajar, por ejemplo, 40 millones de mexicanos en los Estados Unidos; además de que México se convirtió en el primer socio comercial de la Unión Americana al desplazar a China y a Canadá en ese sitio.

    Estando de visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, se comprometió a lograr que la zona sur de México se convierta en una frontera industrial. Por tanto, se impulsarán incentivos fiscales, empleos bien pagados y se dará atención al fenómeno migratorio desde una perspectiva humanista. Para lo anterior, señaló que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno de Guatemala y con quien resulte ganador en las elecciones de Estados Unidos. Entonces, el desarrollo de la frontera sur, a través de un proceso de industrialización con distintos sectores, con los incentivos pertinentes que atienda las necesidades de Chiapas y evidentemente, el problema de la migración.

    Cumpliendo con su trabajo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció la captura del presunto asesino material del candidato a la alcaldía de Mante, Noé Ramos Ferretiz. El domingo en la tarde, la Fiscalía, a través de sus redes sociales, dio a conocer la captura y dijeron que la detención fue mediante una orden de aprehensión que el Ministerio Publico Investigador solicitó a un Juez de Control. El individuo fue identificado como Eliud Guadalupe “M”, aunque no dieron edad, origen y el posible móvil del crimen. El sospechoso quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que determinará su situación jurídica. Bueno para la justicia es que se haya logrado su captura.

     Importante que la candidata a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, recorrió la tarde de este domingo la colonia Echeverría, donde presentó sus propuestas para lograr un municipio más seguro y próspero para todos.  Se procura el bienestar de las personas, es por eso, que Morena ha dado resultados en estos últimos 6 años, que ya contamos con 23 entidades de la República Mexicana, que son gobernados por Morena, porque hay esa empatía con el pueblo y Tamaulipas no es la excepción, ya tenemos un Gobernador que está pendiente de su gente, que pone todos los días en alto el nombre de Morena, enfatizó. La candidata de la Coalición Morena-PT- Verde Ecologista, invitó a los vecinos del sector a unirse a este proyecto y construir juntos la transformación de Tampico.

    Llegó el mensaje de la Cuarta Transformación en voz de la candidata al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz y el candidato a diputado local por el Distrito IV de Reynosa Marco Antonio Gallegos, hasta la colonia Campestre Itavú, visitando casa por casa en este sector de la frontera donde habitan cientos de familias, aliadas al proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum. Hoy estamos con Marco Gallegos visitando a las familias de Reynosa, más tarde estaremos con Magaly Deándar y este domingo también acompañaremos a Eva Reyes, porque en Morena hay unidad por el bien del proyecto y de la ciudadanía, por eso caminamos de la mano, somos aliados de un gran proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum y así seguiremos para traer beneficios y votar leyes que representan bienestar para las familias.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img