28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PROPONE AMLO A EU Y CANADÁ PLANEAR A 2025 Y 2050 COMO LO HA HECHO CHINA.

POR JUAN AMARO

2.-ASÍ VA LA INTENCIÓN DE VOTO HOY SEGÚN ENCUESTA QUE UBICA A SHEINBAUM EN PRIMER LUGAR CON 59% Y SUPERANDO A XÓCHITL CON 30%

3.-SE SUMAN A MORENISTAS GOBERNADORES DE OPOSICIÓN PARA OPONERSE A LA ELIMINACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA.

4.-CADA DÍA DE CAMPAÑA QUE REALIZA PATTY CHÍO SE FORTALECE SU CANDIDATURA RUMBO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EL MANTE.

5.-CON EL APOYO DE LA CIUDADANÍA EL CANDIDATO AL SENADO JR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ GANARA EN LA ELECCIÓN DEL 2 DE JUNIO.

      Bueno es que el presidente López Obrador ha mencionado en que una de las cosas que nosotros le hemos insistido mucho al gobierno de Canadá y de Estados Unidos es que se tiene que planear. Hay que reconocerle al gobierno de China que ellos tienen un plan para el 35 bien definido y tiene un plan para del 2050, y América del Norte, no hay planeación. Aseguró que en la región se aplica aquello de que las calabazas se van acomodando en el camino y eso no, tiene que haber planeación. El presidente López Obrador aseguró que eso no significa una guerra comercial, sino por el contrario, quiere decir que no haya regiones predominantes en lo económico y en lo comercial. Señaló que sí eso llega a suceder se buscará contrarrestar ese poderío económico y comercial con el uso de lo bélico, lo militar, y no queremos eso, queremos vivir en paz.

     Sin lugar a dudas México tendrá una mujer en la Presidencia en 2024 y será la abanderada de los partidos Morena, Verde y PT, Claudia Sheinbaum. Así lo refleja la Encuesta de Encuestas de Expansión Política, en la que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aventaja con 25 puntos a la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Al 6 de mayo, el modelo posicionó a Sheinbaum en la delantera con aproximadamente 57% de las intenciones de voto; seguida de Gálvez, quien tiene 32% de la intención del voto, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con 7%. Las cifras del Barómetro Bloomberg con corte al 5 de mayo dan cuenta de cómo el respaldo hacia Xóchitl ha venido a la baja desde que alcanzara un 32.6 por ciento el 24 de marzo pasado, su techo hasta ahora. Hoy Xóchitl está en un 29%. Por su parte Álvarez Máynez ya ha rebasado los niveles que alcanzó Samuel García, el Gobernador de Nuevo León que se bajó de la contienda antes de iniciar, y que llegó a alcanzar un 10 por ciento. Hoy Máynez está en 12%.  En cambio, Sheinbaum tiene un 59% y está 30% arriba de Xóchitl.  Así que no se hagan bolas. No hay de otro arroz como se dice coloquialmente. Será Claudia Sheinbaum la futura presidenta de México.

      Como el miedo no anda en burros con eso de que la SCJN que comanda Norma Piña podría anular la prisión preventiva y dejar en la calle a muchos delincuentes, es que gobernadores de oposición se sumaron a la petición de morenistas y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantenga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por medio de una carta, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) explicaron que eliminar esta figura vulnera la Constitución y tendría un grave impacto en la seguridad pública de las y los mexicanos. En el oficio que mandaron en calidad de Amicus Curiae, los mandatarios explicaron que es necesario mantener la supremacía constitucional respecto a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que declaró inconvencional esa medida cautelar. Según los gobernadores, la figura de prisión preventiva oficiosa responde a una política de combate al crimen que permite garantizar una adecuada conducción del proceso penal y lograr el esclarecimiento de los hechos. Además de proteger a las víctimas y que no exista impunidad.

     En su recorrido Patty Chío sigue recibiendo muestras de apoyo a su candidatura, lo cual la perfila como la ganadora de la próxima contienda electoral a celebrarse el 2 de junio. El mensaje de Patty Chío es muy claro y dice: Conoce mis propuestas para transformar El Mante. Te presento mis compromisos contigo: apoyar a nuestras mujeres y jóvenes, impulsar la honestidad y la transparencia, fortalecer nuestra infraestructura, respaldar al campo, y fomentar la economía familiar. Juntos podemos hacer historia. Este 2 de junio, ¡haz que tu voz sea escuchada y vota por un cambio real!  Por amor a El Mante. Juntos apoyemos al campo y trabajemos por el bienestar de todas las familias. Este 2 de junio, vota Patty Chío para transformar nuestra comunidad. ¡Vamos por el cambio!

       Afirmó el candidato al senado JR José Ramón Gómez Leal que la inversión pública es detonadora de prosperidad. Se debe promover la innovación tecnológica, a fin de garantizar la sostenibilidad, seguridad y eficiencia de la infraestructura a lo largo de toda su vida útil. ¡Prosperidad con Claudia es expandir y extender obras que favorezcan la movilidad de personas y mercancías! La Dra. Claudia Sheinbaum tiene la experiencia para consolidar la Cuarta Transformación. Y este reconocimiento que pone a la Ciudad de México en el podio, demuestra su calidad en el liderazgo. Su honestidad, sus resultados y su amor a la gente son un hecho. ¡Sigamos trabajando juntos! Millones de personas forman nuestro movimiento. Gracias a nuestras amigas y amigos de Reynosa por transmitirnos fuerza, energía y entusiasmo. ¡Con su apoyo el triunfo está más cerca!

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img