14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Son otros tiempos.

Por Jaime Luis Soto.

Desde el inicio de la presente administración estatal del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se siente un trato muy diferente hacia los periodistas, en comparación al sexenio anterior, donde prevaleció el desprecio y hasta el odio hacia la prensa.

Lo hemos dicho en varias ocasiones en este espacio: Son otros tiempos, muchos mejores en infinidad de rubros, y en lo que corresponde al trato entre los comunicadores y los actuales funcionarios, no es la excepción.

Hay más apertura y más respeto para quienes informan a diario y la reunión del gobernador con los comunicadores este 4 de enero, Día del Periodista, corroboró la anterior.

Y es que fue una reunión donde se sintió la buena vibra, sin falsedades ni menosprecio. 

No se puede pasar por alto el detalle de que hoy, quien se encarga de la comunicación social del actual gobierno, FRANCISCO CUÉLLAR, es un auténtico periodista, forjado en las redacciones y en la calle, donde por muchos años anduvo en busca de noticias relevantes.

Ante todo ello, bienvenida la nueva y mejor relación entre el gobierno estatal y los periodistas.

Por los rumbos del Congreso del Estado, todo parece estar listo para lo que parece ser algo inminente: El regreso de la JUCOPO a la bancada de Morena.

ÚRSULA SALAZAR MOJICA, la coordinadora de la bancada morenista, dijo que seguirán buscando recuperar la dignidad del pueblo tamaulipeco.

Esto, en referencia a la pregunta de que sí en este 2023 buscarán recuperar más posiciones en el poder legislativo. 

El próximo 15 de enero inicia el nuevo periodo de sesiones en el Palacio Legislativo y ya está creando hartas expectativas ante la presunción de que la JUCOPO volvería a ser de Morena, así como se puedan seguir tumbando más absurdas reformas aprobadas durante el cabecismo.

Mientras que la Consejera Jurídica, TANIA GISELA CONTRERAS, volvió a revelar más escándalos de presuntos desvíos de recursos públicos por parte de funcionarios del sexenio pasado.

Eso, sin contar los otros escándalos por lo de las notarías públicas…

TANIA CONTRERAS reveló que se preparan seis denuncias más por presuntas irregularidades cometidas en diversas dependencias, sobresaliendo la de Bienestar Social.

Lo que da a entender que los exfuncionarios cabecistas simple y sencillamente se despacharon con la cuchara grande, sin pudor ni vergüenza alguna. Creyeron que nunca les alcanzaría la lumbre.

Sin embargo, una pregunta sigue en el aire: ¿Quién será el primer exfuncionario en caer al fresco bote…? 

En noticias universitarias y en apoyo a la economía familiar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementa una serie de becas y estímulos, e invita sus alumnos a informarse de los esquemas disponibles. 

Para el presente periodo escolar, la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS pone a disposición la Beca de Nuevo Ingreso, dirigida a estudiantes que ingresarán a la universidad con un promedio superior a 9.7 obtenido en el nivel medio superior. 

También, desde el periodo escolar pasado se implementó la Beca de Orfandad para estudiantes que perdieron a su padre o madre durante la pandemia de COVID-19 y cuya pérdida ponga en riesgo su estadía en la universidad. 

En el periodo escolar agosto-diciembre del año pasado se otorgaron alrededor de 127 becas de este tipo, cuyo propósito es que los jóvenes no abandonen sus estudios por motivos económicos. 

La Beca de Orfandad otorga la condonación total de la inscripción a estudiantes en dicha situación, y será válida hasta que concluyan sus estudios, siempre que mantengan el promedio de aprovechamiento académico requerido. 

Además de estos apoyos, la UAT otorga cada semestre, de manera sistemática, descuentos a sus alumnos al momento de inscribirse; el descuento se aplica según el promedio de aprovechamiento del estudiante. 

También, para reconocer el esfuerzo de quienes obtienen los mejores promedios, se entrega la Beca de Excelencia en cada periodo escolar. Tan solo en el cierre del anterior periodo escolar, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS encabezó la entrega de dicha beca a 660 estudiantes sobresalientes de los diferentes programas educativos de cada una de las escuelas, facultades y unidades académicas. 

Para saber más sobre los apoyos disponibles, se invita al estudiantado a consultar el sitio web de la Secretaría de Gestión Escolar y las redes sociales de la Dirección de Becas y Estímulos Educativos de la UAT. También pueden acudir a la Coordinación de Becas de su respectiva facultad, unidad académica o escuela para recibir la información y asesoría que requieran.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas