27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

Por: Rosa Elena González

Truco, Américo y Arturo se verán el domingo… 

Como cuando de niños se jugaba a las escondidas y para dar aviso que comenzaba la búsqueda se gritaba “listos o no allá voy”, así los aspirantes a la silla grande de Tamaulipas. 

Lisos o no, los tres candidatos que se disputaran la gubernatura de Tamaulipas dan aviso que a presentar su registro ante la autoridad electoral van. 

Ya inicio la cuenta regresiva para los aspirantes a gobernar Tamaulipas y sus equipos de campaña, el domingo 27 se registran y comenzara el conteo para que se dé el aviso de que comienza oficialmente la búsqueda de votos. 

Quién sabe si realmente esté listo, pero el primero en registrarse será el candidato del Partido Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ, tiene separado el espacio ante la autoridad electoral a las 10 de la mañana. 

Listo, y a la hora del ángelus 12 del medio día, el candidato la coalición “Va por Tamaulipas” integrada por PAN, PRI y PRD, el Ingeniero CESAR, EL TRUCO, VERASTEGUI OSTOS hará lo propio, llegara hasta el IETAM para registrarse. 

Y AMERICO VILLAREAL ANAYA, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PT y PVEM se presentara en el IETAM alrededor de las 4 de la tarde. 

Aparte de registros será una demostración de convocatoria de cada uno de los candidatos y se vivirá una fiesta donde ondearan banderas de todos los colores en el centro de la ciudad. 

Desde ayer AMERICO VILLARREAL está convocando a la gente para que le acompañe a las 3 de la tarde con 30 minutos en la plaza JUAREZ y de ahí bajar hasta el IETAM, dice estar listo para iniciar la contienda. 

El candidato de la coalición Va por Tamaulipas, CESAR, EL TRUCO, VERASTEGUI, se reunirá con su equipo de campaña y seguidores en la estatua del General PEDRO JOSE MENDEZ, situado en el 17 Carrera Torres a las 11 de la mañana y desde ahí caminaran por la avenida más hermosa de Tamaulipas, la Francisco I Madero hasta la calle Matamoros para llegar al Instituto Electoral de Tamaulipas. 

De ARTURO DIEZ GUTIERREZ se dice que es muy probable se reúna con los de Movimiento Ciudadano en la plaza Hidalgo previo a su registro. 

La situación es que el fin de semana próximo hay guateque político, se prevé un domingo muy movido políticamente hablando, los registros de los candidatos generara expectación y seguramente provenientes de la mayoría de los municipios de la Entidad llegaran la capital tamaulipeca seguidores de EL TRUKO, AMERICO Y ARTURO para ser testigos de la historia que está por iniciar. 

Más que registros los candidatos darán una probadita de cómo están organizados y su poder de convocatoria, si están listos o no. 

Aunque hay quienes dicen que no importa la cantidad de gente que acompañe a cada candidato, la verdad es que si, pues desde el inicio van mostrando como trabajaran, cuanto pueblo traen, que les respalda. 

En fin, el caso es que el 27 de este mes los tres aspirantes a gobernar Tamaulipas registraran su intención de participar en el proceso electoral y a más tardar el 31 de marzo el IETAM emitirá los criterios, las reglas que deberán cumplir los candidatos. 

Por lo pronto ya corre la versión que con su gente CESAR VERASTEGUI, AMERICO VILLARREAL y ARTURO DIEZ el domingo se verán para llegar al registro al IETAM 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas