18.5 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

ASCANIO, LA RESISTENCIA RUSA, LITIS DEL TEC-MEC

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIERREZ

Tamaulipas no se queda atrás en asuntos de política improvisada, los últimos acontecimientos, con declaración espontanea colocan al regidor de Reynosa en situación tan frágil que hace suponer la atracción del caso a nivel federal causando más dolores de cabeza a su familia.

LA SUERTE DE ASCANIO

Me causa ternura conocer la chamaqueada que les pusieron al ya no tan joven ingenuo ASCANIO, que debe renunciar e irse de Reynosa con rabo entre las patas por la tremenda pifia que cometió y lo hicieron cometer por su impericia para manejar asuntos tortuosos.

Para enfriar el asunto.

“Me grabaron sin mi consentimiento”.- ternurita, puede ser ilegal pero es verdad, verdad que reconoció el mismo.

No tarda en aparecer un letrero que se vende casa.

No me ayudes compadre. La regañada que recibió ha de causar el mismo efecto que una tableada en las nalgas.

En una declaración espontanea, tal vez asustado por la regañiza, LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, desde ahora escribe en su historia su curriculum donde dice el que quiso estafar a tres regidores. Malo para él.

La codicia, la ambición demostrada por el regidor del MC generan deslealtad, traición deliberada -especialmente para el beneficio personal- como es el caso de sobornar o exigir la recompensa ilícita antes de que los hechos se produzcan y arruinan la condición humana.

Hace seis años eran victimarios, ahora son víctima de su propia creación.

Cae como anillo al dedo.

Si utilizó el nombre del gobernador, del secretario general de gobierno, y el de su papichulo el auditor ASCANIO con su consentimiento, le falto habilidad y demostró impericia, no es pescador de aguas ralas, mucho menos profundas.

Si lo hizo sin su consentimiento, Dios lo agarre confesado. Debe cuanto antes abandonar la ciudad.

Ahora qué de cualquier manera, se les debe girar por lo menos una orden de presentación para aclarar ante la autoridad federal, si acaso atrae ese caso, aunque sea por estar molestando.

No cabe duda, que Doña MAKY sabe jugar. Hasta la fecha, ya por terminar el sexenio, no ha perdido ni una batalla.

Los audios presentados al público bien editados, con fotografías que ilustran el contenido recibieron el beneplácito del Secretario de Gobernación.

LA RESISTENCIA RUSA

todo mundo vaticinó que el blindaje económico en contra de Rusia no lo iba a aguantar, el bloque de los bancos, la falta de suministros a Rusia lo iba a aniquilar y que esa guerra: Rusia- Ucrania iba a ser corta.

Se equivocaron de pe a pa.

La economía Rusa y VLADIMIR PUTIN se prepararon para aguantar y han aguantado-

Además de anexarse la península de Crimea, las potencias Estados Unidos y sus aliados europeos impusieron una serie de sanciones económicas que la mayoría de los analistas afirmaron dejaría el crecimiento por los suelos, a punto de recesión mundial.

La inflación nunca vista desde hace 40 años es causa de malestar y enojo de los pueblos en contra de sus gobernantes.

El Presidente BIDEN a punto de decidir si busca la relección, tiene la más baja popularidad de los presidentes en estas fechas.

El primer ministro BORIS JOHNSON, su jefe de gobierno de Gran Bretaña, tuvo que renunciar, por los motivos más turbulentos de su historia reciente, como la salida de la Unión Europea, la lucha contra el coronavirus, los desafíos económicos derivados de la guerra en Ucrania, la recuperación post pandemia y el aumento de la inflación.

Italia se precipita en una nueva crisis política con la dimisión de su primer ministro MARIO DRAGHI y se suma a Inglaterra como un país europeo cuyo Gobierno cae en medio de la guerra en Ucrania y de un aumento de los costos de la energía.

VLADIMIR PUTIN está esperando la entrada del invierno para poner a los países europeos a sus pies, Rusia le surte el gas que necesitan para su calefacción.

The Economist argumenta que la población rusa percibe la actual situación como una debilidad de las potencias occidentales y no de su país. En la guerra que luchan contra el status quo, el último capítulo es percibido como una victoria rusa.

Se podría decir con certeza que el conflicto bélico le hizo PUTIN lo que al aire a JUAREZ.

EL CONFLICTO DE TEC-MEC POR LA ENERGIA

Hasta en las mejores familias existen conflictos.

En el tema de la disputa derivada por el sector energético avalada por el TEC-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, México es el acusado.

La historia como la como la conozco es que los empresarios de aquellos dos países se duelen del trato desigual que se tiene para ellos en comparación con CFE y PEMEX.

Desde que llegó al poder, AMLO representando a la 4T suspendió todo tipo de contrataciones en materia de electricidad y el uso del sistema de la fracturación hidráulica o fracking, una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad.

Tamaulipas es bastión de ese gas.

Y en cuestión eléctrica suspendió el mercado eólico hasta no revisar los contratos.

En ambos encontró motivos más que suficientes que advertían ventajas para los inversionistas extranjeros.

Ese fue el inicio.

El ejecutivo, o sea, AMLO, envió una iniciativa que fue negada sin leerla por los diputados de los partidos de oposición.

Al pasar eso, los extranjeros que influyen en el PRI y el PAN, – al fin socios- le negaron el voto.

Acto seguido, durante seis meses, desfilaron por Palacio Nacional, muchas veces el Embajador, dos veces la Secretaria de Energía, más de dos el representante del sector de energía de los EU.

A tratar seguramente el tema.

Se encontraron con la terquedad que produce la razón.

Encontraron en AMLO, la horma de sus zapatos.

Al no ponerse de acuerdo extrajudicialmente, los extranjeros de EU invitaron a los de Canadá para hacer montón y solicitaron un panel. El panel de identifica como el mecanismo de consulta, elemento fundamental del acuerdo comercial TEC-MEC.

No es cosa del otro mundo, es nada más una formalidad de la queja.

En eso están de acuerdo los tres países.

En 75 días, plazo sujeto a prorrogarse a petición de las partes, para analizar los motivos de la queja, conocer los fundamentos y motivación de los empresarios quejosos – que no es el gobierno de EU y Canadá- encontrar las soluciones y no anden comprando la caja del muerto.

Después de esos 75 días, los resultados y las opiniones de cada país, se envían a lo que parece un tribunal electoral para dictar en un plazo de 180 días su conclusión.

En mi opinión y la de muchos otros México y su Presidente LOPEZ OBRADOR tiene razón.

No hay trato diferenciador entre PEMEX, CFE y los extranjeros que se rascan las vestiduras por tener los privilegios de las épocas del prian.

Algunos columnistas, además de lectores de noticias, responden a otros intereses que no son los del presidente y de México.

Esta más que demostrado que AMLO pone primero el interés superior de México.

Estos dicen que les van a poner a México aranceles que van desde los 30 millones de pesos para arriba.

Hacen pozos donde no hay agua.

Que tanta falta hace.

En mi opinión será otro triunfo para AMLO, ojala y tenga tiempo para disfrutarlo.

Porque va para largo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS