27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Implementa DIF huertos pedagógicos para fomentar la nutrición de la niñez

Debes leer esto

En cumplimiento a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y con el fin de promover el autoconsumo y fortalecer la educación para la nutrición de niñas, niños y adolescentes del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diseñó y puso en marcha 32 huertos pedagógicos en espacios alimentarios, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria.

Cabe destacar que las áreas de cultivo de los huertos son operadas por niñas, niños y adolescentes en sus respectivas regiones, lo que les permite crear y compartir conocimiento. “Es una innovadora alternativa para que las y los menores aprendan de una manera diferente y dinámica, reconociendo la importancia de una sana alimentación en contacto con la naturaleza”, manifestó Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF.

La presidenta de la institución detalló que los huertos pedagógicos cuentan con la asesoría de personal especializado del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, a cargo de su director, Juan Daniel Torres Noyola. Las capacitaciones que se brindan abordan temas como los buenos hábitos alimenticios y técnicas de cultivo.

Ruth González Silva expresó que la implementación de huertos pedagógicos forma parte de un proyecto innovador que busca complementar a los programas alimentarios que opera la institución que preside, ya que de forma integral, las niñas, niños y adolescentes que son beneficiarios de desayunos escolares, aprenden sobre las buenas prácticas del autoconsumo y de alimentos cultivados por ellas y ellos mismos, respetando el entorno ecológico y las respectivas formas de organización de cada localidad.

A partir de este tipo de iniciativas, el Gobierno del cambio siembra la semilla para construir un San Luis Potosí autosustentable, en donde con la participación de la sociedad, el DIF Estatal camina de la mano de los sectores más vulnerables hacia un Estado con desarrollo y bienestar social.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas