14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

PUNTO DE VISTA

Debes leer esto

Por Guadalupe E. González

REYNOSA NO ES GOBERNADA POR MORENA, SINO POR “UN PRESUNTO DELINCUENTE”

CARLOS Víctor Peña Ortiz, “ganó” la Presidencia Municipal de Reynosa, por “la popularidad de Morena y la imagen del presidente AMLO, y “no por el rating de su madre” Maki Ortiz, porque esta señora, “está tan quemada” que, aun tiene pendiente la cuenta pública del 2019, de (la que sigue sin decirse nada) y el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, “se ha mantenido callado” y creo deberá verse obligado a informar “cuál es el status de Maki”, respecto a la cuenta del señalado año de su Gobierno.

Y LO PEOR en este tenor es que, “Reynosa, penosamente, continúa siendo gobernada, por un presunto delincuente”, salvo que, Carlos Víctor Peña Ortiz, demuestre haber resuelto ya “la orden de aprehensión” que, según sabemos, “se mantiene vigente en el Juzgado de Control”, ubicado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde el joven edil, fue acusado por el Lic. Marcelo Olan Mendoza, bajo los probables delitos de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, tipificado y sancionado por el artículo 443 del código penal del Estado de Tamaulipas. Por “la compra de unos ranchos” con una extensión de 1,500 hectáreas, allá en el municipio de Curillas, Tamaulipas en 15 millones de pesos, “LO CUAL NO DECLARÓ”.

Y POR ESTA razón, “Carlos Peña, tiene sin resolver la orden de aprehensión a la que, aquí hacemos alusión…Sin embargo, sigue ejerciendo funciones de alcalde, bajo el cobijo “del fuero” por ser presidente del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y por eso, la ciudad de “Reynosa, repito” está siendo gobernada por “un presunto delincuente”, cuya etiqueta no se la ha podido quitar de encima.

ESO POR una parte y por la otra, podremos decirles que, en el Ayuntamiento de Reynosa, “predominan los Makistas y panistas” y NO LOS MORENISTAS”, confirmándose entonces que aquí, “Morena es un cero a la izquierda”, porque en el Gobierno Municipal, “hay pura gente que son equipo de Maki y del PAN”, porque “a los Morenos que ayudaron a Carlos, éste, les mandó a freír espárragos”, lo cual (fue una vil ofensa de Maki al partido y a los seguidores de AMLO). Pero Maki, tiene y actúa con razón, en cuanto a imponer o darle trabajo a quien ella quiera, porque, “es un secreto a voces” que, “Maki, le compró la candidatura a su hijo” negociada con aquellos

famosos 5 millones de dólares, con Mario Delgado y Erasmo González Robledo, y “su hijo CARLOS, ganará por la popularidad de Morena y de AMLO”.

MAKI ORTIZ, ES LA QUE ESTÁ GOBERNANDO REYNOSA

PERO vayamos mas allá para decirles que, aunque nadie lo crea, “la doctora MAKI ORTIZ, es la que está gobernando Reynosa”, eso todo mundo lo sabe en la Presidencia Municipal, pero nadie se atreve a delatarlo, porque sería tanto, como “firmar su renuncia o despido a la chamba”. Y para corroborar esto, quedó claro que la Doctora Maki, no mostró, el más mínimo interés en contender por la Senaduría que quedó vacante, porque entiéndase que, para Maki lo más importante, “es mantener el control del dinero del Gobierno municipal”, donde, repito, “ella es la que manda y no su hijo” porque “el soltero muchachón”, más se la pasa de diversión en las discotecas de McAllen, Texas y recorriendo algunas colonias, para guardar las formas y “aparentar que él, es quién gobierna”. Pero la realidad es, la del dominio público.

MAKI NO ES DE MORENA PORQUE INCLUSO TRAICIONÓ AL GOBERNADOR

LA Doctora MAKI Ortiz, ha dejado muy en claro que “ella, no es de Morena, ni del PAN”, incluso ni del PRI, PRD o MC y, por ende, pueden tener la certeza que, pronto (la veremos brincando hacia otro partido), ¿cuál? ¡No, lo sabemos! porque ella con tanto dinero que ha logrado amasar como alcaldesa, con el cuestionado tema de la recaudación diaria de “los comerciantes ambulantes”, así como los altos cobros en las muletas de los tránsitos, lo de las grúas y otros rubros municipales más, eso naturalmente, “le ha permitido contar con la fortuna del mundo”, para llegado el momento, “negociar la candidatura” en relección de Morena para su hijo y ella, hacerlo ganar para obviamente, seguir gobernando esta ciudad e (ir por la cuarta Administración) “bajo su control y dominio”.

SIN OLVIDAR finalmente que, Maki Ortiz, es una mujer mal agradecida y “traidora por naturaleza”, porque recuerden que en las filas del PAN, “le mordió la mano” a quién la encumbró en los espacios públicos, habiendo llegado a ser regidora, Senadora, Diputada Federal y dos veces alcaldesa de Reynosa y no olviden que, “en la pasada contienda”, CONFIRMÓ SU ETIQUETA “de traidora” porque quiso (ser la Candidata a Gobernadora, Pero Ya Por MORENA”, traicionando al actual Gobernador Américo Villarreal Anaya, al que incluso, “le impugnó la elección interna”, al grado de llevar el tema hasta los Tribunales, decidida a que, “SI ERA POR LANA” ella lo hubiera apostado e invertido ($$$ en pesos o dólares), pero para fortuna de AVA, la TRAIDORA de Maki, AL FINAL de cuentas “SE TOPÓ EN PARED”, pero la MEZQUINA intención de (derrocar al doctor), d parte de Maki, FUE MUY EVIDENTE.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas