18.3 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

UAT/INEGI: VANGUARDIA EN ANÁLISIS SOCIALES

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

  • Reynosa, se agrava la crisis social de transito

  • Nuevo Laredo y su impulso a los artesanos locales

  • Tamaulipas espera con AVA tiempos de recuperación

Nuevos vientos soplan en el estado y los municipios de Tamaulipas, tiempos de concordia, de respeto y de conciliación.

Y de transición.

En espera de conocer el presupuesto de 2023, le informo que nos a ir bien en términos generales, va a ver presupuesto de inversión social.

Con AVA soplan nuevos vientos con capacidad de gestión.

Ya pasaron 31 días del mes de octubre y no se presagian nubarrones en ninguna parte de la geografía tamaulipeca con el pasado reciente, cuando ya falta menos para que se publique el diagnostico interno de la recepción del gobierno de la transición.

Es de suma importancia conocer por la nueva administración el importe de la deuda acumulada a largo plazo, la de corto plazo motivada por el no pago a proveedores y contratistas de la obra pública.

Además de los pagos adeudados por anteriores administraciones.

Conocer además del pago oportuno de impuestos de las retenciones a los trabajadores, de la aportación al IPSSET, de los pagos de derechos a la CONAGUA, del fondo de pensiones.

Ya falta menos para conocer de las obras tiradas o inconclusas, sobre mi mesa de redacción se encuentran 37 obras tiradas, y las que faltan y están pagadas en su totalidad con las actas de terminación en orden, pero resulta que no están terminadas.

Administrativamente estas completas, correctas y pagadas.

Pero físicamente no.

Tiene trabajo la Contraloría y la Consejería Jurídica.

Suponiendo que la administración panista dejó un desastre administrativo, con información que hace falta, es bueno que conozca la sociedad contratos de arrendamiento de inmuebles, el importe y la fecha de vencimiento, así como los contratos de prestación de servicios que se prolongaron más allá la administración panista.

Y si se acabaron los moches, de todos conocidos del 30% aumentando los precios, se supone que los precios nuevos, ya sin moche se van a ver reducidos en el mismo porcentaje.

De que no recibieron las compensaciones que autorizó la administración cabecista., no procede la reclamación.

La compensación económica de fin de mes se otorga a las personas que ponen un extra a su trabajo, la dedicación, el esfuerzo extra, el FUA. Todavía no hay elementos que determinen que personas las merecen.

No es obligación del patrón compensar lo que no ha recibido.

Es muy cruel, pero cierta la apreciación.

Sobre todo, de que la nueva administración encuentra aviadores, personas que cobraban sin tener antecedentes de que alguna vez fueron a trabajar y que no existen documentalmente antecedentes de que alguna vez lo dieron de alta en la nómina.

Hay antecedentes no comprobados de que algunas compensaciones no iban a parar a las cuentas de los trabajadores.

Piensa mal y acertaras.

En fin, hay mucho de que informar, que a la sociedad le interesa conocer.

En otros temas mal que se ve el actuar de los tránsitos de Reynosa. De repente aparecieron las patrullas que junto con las grúas hacen su recorrido para sacar de circulación a los vehículos que están estacionados de una forma legal, en zona autorizadas por el municipio o que han estado por mucho tiempo autorizas de hecho o por derecho.

El caso sonado el fin de semana es el ocurrido en los espacios para estacionarse de los clientes del legendario restaurant Sánchez.

Agentes de tránsito con grúas retiraron de la circulación los automóviles de los clientes del restaurant. En el caso de los clientes bien estacionados en los espacios de batería señalados.

El caso es que los automovilistas, sin deberla fueron despojados de una falta o infracción que no cometieron. En todo caso el problema es para el negocio por no sacar permiso.

Pero los clientes no deberían tener problema. En todo caso procede una infracción para el negocio.

Lo lamentable es que parece que CARLOS PEÑA ORTIZ no tiene interés en reparar el daño que causa a la ciudadanía, debe de reprender públicamente la forma de actuar de su director-

Al final. Lo agentes hacen el trabajo que les indican.

No parece interesado en reelegirse, los daños colaterales se causan en la sociedad civil y las cámaras del comercio y servicios.

Bueno, allá él.

La noticia buena es proporcionada por la UAT.

Mañana en punto de la once de la mañana la UAT en coordinación con el INEGI en su espacio CATEDRA INEGI se presentará una ponencia que se refiere a un fenómeno social de los últimos tiempos: LA EVOLUCION DE LA CLASE MEDIA EN MEXICO en la modalidad de zomm.

La noticia que saca el primero lugar de acuerdo a AGENDA FRONTERIZA es la que en Nuevo Laredo, impulsa la creatividad y el emprendimiento de los artesanos locales con la “Expo Pymes Nuevo Laredo Artesanal”, que se realiza por primera vez en la ciudad para promover sus productos y piezas hechas a mano.

Ha vuelto la fe, la confianza y esperanza dijo la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS que existe una sinergia de las acciones del gobierno municipal con el gobernador del estado AMERICO VILLARREAL destinado a promover los artículos hechos por artesanos tamaulipecos.

En Nuevo Laredo existen un inventario de 180 talleres dedicados a realizar este tipo de artesanías de los cuales sus principales clientes son de Estados Unidos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas